Quiénes somos

Misioneros Claretianos

Somos una familia misionera, es decir, una congregación religiosa fundada por san Antonio M. Claret con la finalidad de anunciar el evangelio a todos y por todos los medios, especialmente aquellos más aptos para comunicar el mensaje de Cristo.

Desde la fundación, en Vic, Cataluña, en 1849, hasta ahora hemos ido abarcando geografías cada vez más amplias. Hoy existen comunidades claretianas  (de Misioneros Hijos del I. Corazón de María) en 64 países del mundo.

Esta gran familia misionera se organiza por regiones , países y zonas mediante las llamadas “provincias” claretianas. Cada una tiene su estructura, su geografía, su proyecto y sus autoridades que son elegidas por las mismas bases. Todas las “provincias” en el mundo son parte de una sola congregación que tiene su sede en Roma, donde reside el gobierno general guiado por un superior. Actualmente el superior general es el P. Mathew Vattamattam.

Provincia San José del Sur

Los claretianos de las comunidades misioneras en Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile, forman una “provincia” que se llama “San José del sur”.

Somos 130 integrantes esparcidos en 23 comunidades y en gran diversidad de ministerios: parroquias, vicarías territoriales, colegios, santuarios, medios de comunicación, seminarios o casas de formación, centros superiores de estudios etc.

Esta Provincia de San José del Sur tiene un equipo de gobierno para el período 2018-2023 integrado por:

  • Superior Provincial: P. Mario Gutiérrez Medina
  • Consultor Prefecto de Evangelización: P. Fermín García
  • Consultor Prefecto de Economía: P. Gustavo Verdugo Lazo
  • Consultor Prefecto de Formación y Secretario Provincial: Hno. Fernando Kuhn
  • Consultor Prefecto de Pastoral Juvenil y Vocacional: P. Jorge Cóceres
Equipo de gobierno provincial 2018-2023. De izquierda a derecha: Fermín García (Apostolado), Mario Gutíerrez (Provincial), Fernando Kuhn (Formación), Gustavo Verdugo (Economía) y Jorge Cóceres (PJV).

> Conozca nuestras comunidades

Quiénes somos comentarios en «15»

  1. Buenas Tardes:
    Les quiero pedir encarecidamente, algun correo y fono para ubicar al Padre Hugo Rios, tengo 41 años y soy su haijada, soy hermana de un viejo y querido amigo de el.
    Vivo en San Antonio V region o si usteds saben cuando viene a chile para poder verlo, necesito mucho comunicarme con el pues quiero que conosca a mis hijos y les de su bendicion al igual que me la dio ami cuando naci, ademas quiero ayudarlo en su gran labor que ejerce, tengo los medio como hacerlo.
    Gracias, favor enviarme respuesta al correo que indique.
    Isor Alvarez Galleguillos.

  2. estimados: he tratado de tener antecedentes del padre pedro nuñez, nos conocimos en andacollo, posteriormente el volvió a santiago, a zenteno, y posteriormente retornó a españa, especificamente a logroño. algun tiempo tuvimos contacto a través de un número telefónico y luego por mail, sin embargo, ha sido imposible retomar el contacto, ya que los correos no me los han respodido. solo quiero saber si aún permanece en logroño, si está enfermo, en fin cualquier noticia suya me será muy útil, debido a nuestra unión en cristo. espero puedan responderme, ya que he llamado a santiago y tampoco nadie tiene noticias suyas
    de antemano gracias
    valeria gallardo

    1. Estimada Valeria. Tal como te comentamos anteriormente, lamentablemente no tenemos la información solicitada.

      Esperamos tengas suerte con tu búsqueda.

      + Claretianos del Sur

  3. Estimados claretianos :
    Les escribo para notificarles que no podré asistir mañana viernes a la cita que concerté a las cinco con el padre José Luis .
    Ruego presentarle mis excusas .Favor notificarme la recepción de este email .Atte.
    Sarah Chang

  4. Hola! Soy alumno del colegio Corazón de María de Córdoba, Argentina. Necesito información sobre el significado del escudo de la provincia claretiana San José del Sur para un trabajo que debo presentar esta semana. Además de la Cruz del Sur, ¿que otro elemento simbólico está presente? Desde ya muchas gracias!

    1. Hola Ignacio, gracias por contactarnos. Actualmente hay un material audiovisual que detalla la explicación del logotipo de la Provincia Claretiana San José del Sur, el que puedes revisar en http://vimeo.com/31878554

      ¿Sabías que el nombre de la provincia fue elegido por votación de los miembros de la naciente organización?

      ¡Suerte en tu trabajo!

  5. hola quisiera saber si saben algo del padre jose rodolfo garcia mireles nesesito comunicarme con el dejo mi numero por las dudas 1161353074 .gracias

  6. Respetado Equipo Claretiano:
    Reciban un cordial saludo. Estoy interesada en comprar algunos libros de Editorial Claretiana pero la página sólo permite envíos en Argentina y me encuentro en Chile. Agradezco información si tienen alguna forma de envío interna de la congragación para facilitar el acceso a dichos textos que corresponden al área de formación pastoral. Saludos.

  7. Buenos días
    Junto con saludar, necesito un contacto/número del.dpto.de.archivo se la congregación.
    Muchas gracias…
    Fraternalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció el P. Gustavo Alonso, cmf

Con gran pesar comunicamos que en horas de esta tarde falleció el Misionero Gustavo Alonso cmf. (más…)

Equipo Bíblico de Uruguay realizó taller virtual sobre los orígenes del cristianismo

Durante los días 3 y 4 de junio se desarrolló el taller “Los orígenes del Cristianismo”, organizado por el Equipo...

En modalidad a distancia se realizó la VII Escuela Bíblica de Mujeres de Chile

Entre los días 26 y 28 de mayo se realizó la "Séptima Escuela Bíblica de Mujeres", en la que se...

Cumpleaños junio 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Durante dos días se vivió el segundo encuentro formativo del Evangelio de Marcos

Los días 13 y 14 de mayo se realizó el segundo encuentro formativo sobre el Evangelio de Marcos, revisando el...