☰
Siguenos:
x
Claretianos San José del Sur
Siguenos:
En la casa Villa Claret, en Medellín, Colombia, del 23 al 27 de julio de 2024 se reunieron los delegados de todos los Organismos de América para la realización de la VII Asamblea de REBICLAR (Red Bíblica Claretiana de América). De nuestra provincia San José del Sur participaron Jaime Michea y Jorge Ortigoza, junto a Henry Omonisaye (Prefecto General de Biblia y Comunicación); Sabas García (Secretario de MICLA); Fredy Cabrera (Encargado del Diario Bíblico); Marta Reyes y Rafael Díaz (Antillas); Juan Manuel Buzo y Vicente Cancino (México); Yolanda Cortés (USA-Canada); Giselle Zamora (Centroamérica); Julián Tejada (Colombia Oriental-Ecuador); Antonio Ferreira y Almir Borges (Brasil); Juan Carlos García, Pedro Nel Quintero y Adriana Castro (Colombia-Venezuela); William Gómez (Perú-Bolivia).
La calidez de las conversaciones, la escucha empática, los momentos formativos, la memoria, la revisión de los criterios-estatutos, el sueño, los diseños y compromisos, permitieron que se tejiera una asamblea en ambiente de familia, bajo el fuego del Espíritu.
El encuentro permitió escoger el nuevo equipo animador de REBICLAR: Giselle Zamora Arroyo, de la Provincia de Centroamérica como coordinadora, P. Jorge Ortigoza Garcete, CMF (San José del Sur); Marta Beatriz Reyes Rosario, (Antillas); P. Vicente Cancino Ordoñez, CMF (México); P. Julián David Tejeda Patiño, CMF (Colombia Oriental-Ecuador); P. Antonio Carlos Ferreira, CMF (Brasil); Yolanda Cortés García (USA-Canada); William Lenin Gómez Alarcón (Perú-Bolivia); P. Juan Carlos García Ramos, CMF (Colombia-Venezuela).
La asamblea también fue el espacio para elaborar el sueño de REBICLAR:
Soñamos una Red Bíblica que, inspirada en María guarda, vive y proclama la Palabra de Dios y, en misión compartida, con la familia claretiana, camina sinodalmente en el anuncio del Reino de manera profética, desde una lectura popular y comunitaria de la Biblia; que acompaña procesos formativos en América, propiciando el encuentro con Cristo vivo en la diversidad de rostros y realidades de nuestro continente.
Soñamos con una Red Bíblica Claretiana que, como puente articule, comunique y sistematice toda la animación bíblica de toda la pastoral de los organismos de MICLA, haciendo uso inteligente de los medios de comunicación.
Los participantes agradecieron a Dios por permitirles caminar como Red Bíblica Claretiana y reconocer los frutos de la vida que van encontrando en cada una de las experiencias que viven en América y desde ella, en la Congregación.