Pascua del misionero Carlos Javier Fernández cmf
En horas de la tarde de este viernes santo del 3 de abril de 2026, en la casa de la comunidad de Rosario, ha partido a los brazos del buen Padre Dios el misionero claretiano Carlos Javier Fernández Álvarez CMF.
Carlos Javier nació en un 6 de diciembre de 1951, en San Carlos, Maldonado – Uruguay, hijo de Carlos Fernández y Felicia Álvarez.
Hizo su primera profesión en la congregación el 1 de marzo de 1975, profesando perpetuamente en la misma fecha dos años después. Fue ordenado sacerdote el 7 de enero de 1978.
Su labor misionera y pastoral estuvo principalmente ligada a la formación, a la que le dedicó largos años.
Fue escogido Superior Provincial de la provincia Argentina – Uruguay el año 2005, labor que desempeñó hasta el año 2011 en la que se hizo la unificación de San José del Sur.
Posteriormente asumió tareas misioneras en la animación parroquial en Córdoba, Montevideo y últimamente en Rosario.
Realizó estudios de Psicología lo que le permitió en su caminar pastoral ejercer la docencia de teología moral en el CEFyT, acompañar espiritualmente y trabajar junto a encuentros matrimoniales por largos años; además escribió múltiples libros de autoayuda.
Oramos al Señor por el eterno descanso de Carlos Javier, con la seguridad de que el Señor ya le permite contemplarlo resucitado y vivo en medio nuestro.
volver