Equipo bíblico claretiano anima la formación bíblica en la Escuela de Verano de Santiago
Entre los días 5 y 16 de enero, la Arquidiócesis de Santiago desarrolló las Escuelas de Verano en todas sus zonas pastorales, instancia formativa que cada año convoca a numerosos agentes pastorales y fieles interesados en profundizar su fe y conocimiento bíblico.
En este contexto, el equipo bíblico claretiano de Santiago participó activamente como parte del equipo de Animación Bíblico-Pastoral (ABP) de la Vicaría Zona Sur, animando cinco cursos bíblicos de un total de 32 talleres impartidos durante esta edición.
Por parte del equipo claretiano de Santiago, los formadores fueron Jacqueline Passek, Manuel Cristi y Jaime Michea, quienes trabajaron junto a los integrantes de la Vicaría Zona Sur Verónica Carvajal, Amadora González y Alejandro Neira, todos participantes habituales de los espacios claretianos de formación bíblica.
Los talleres impartidos abordaron diversas temáticas fundamentales para la vida cristiana, entre ellas: “El ABC de la Biblia”, “Introducción a los Evangelios”, “Historia del Pueblo de Israel”, “Mujeres en la Biblia” y “La oración de Jesús en los Evangelios”, favoreciendo una aproximación pedagógica y pastoral a la Sagrada Escritura.
La Escuela de Verano 2026 tuvo un carácter especial para la Zona Sur, ya que en esta edición se celebraron 40 años de vida de esta significativa experiencia formativa, reafirmando su aporte sostenido a la formación bíblica y pastoral de la Iglesia de Santiago.
volver