☰
Siguenos:
x
Claretianos San José del Sur

Siguenos:
El próximo sábado 4 de octubre, a las 18:00 horas, se celebrará en el Templo Parroquial San Antonio María Claret de Progreso la ordenación diaconal del misionero claretiano Elisio Amansia Alves Magno, por la imposición de manos de Mons. Heriberto Bodeant, Obispo de Canelones.
Elisio nació en Fatumea, Timor-Leste, en el seno de una familia numerosa. Es hijo de Manuel Magno Atoc y Teresia Maria Kolo, y ocupa el sexto lugar entre ocho hermanos. Desde temprana edad vivió de cerca la fe de su familia y la vida comunitaria, en medio de las dificultades que atravesaba su país tras su independencia en el año 2000.
Su camino vocacional comenzó en 2011 en la Casa de Formación Claretiana de Hera (Timor-Leste), donde inició su aspirantado. Continuó su proceso en Indonesia, realizando el postulantado, el noviciado y sus estudios de Filosofía en la Universidad Widiya Mandira de Kupang. En 2014 emitió su primera profesión religiosa.
En 2019, tras discernimiento, fue enviado junto a otro compañero a la Provincia San José del Sur como parte de la misión universal claretiana. Desde entonces ha vivido en Argentina, donde aprendió español y cursó Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFYT) de Córdoba, profesando sus votos perpetuos en 2023. Un año más tarde concluyó su formación académica y realizó su Experiencia Comunitaria de Apostolado en la parroquia de Santiago Apóstol, en Santa Victoria Oeste (Salta, Argentina). Actualmente reside en la comunidad claretiana de Progreso, Uruguay.
Para Elisio, esta ordenación representa “un trabajo de servir a Dios en el altar y en la vida real de las personas que necesitan ayuda, siguiendo el estilo de san Antonio María Claret”. Señala que el carisma claretiano y la cercanía con las familias en las zonas rurales fueron experiencias decisivas para confirmar su vocación: “Lo más importante en el servicio es tener empatía en el corazón y preocuparse por la humanidad como rostro de Dios”.
La ordenación diaconal constituye un paso clave en su camino hacia el sacerdocio dentro de la Congregación de los Misioneros Claretianos, en la que desea seguir sirviendo a la Iglesia y a las comunidades más necesitadas.
Invitamos a toda la comunidad a participar de esta celebración en el Templo Parroquial San Antonio María Claret de Progreso. Quienes no puedan estar presentes, los animamos a unirse en oración por Elisio en este tiempo previo y a acompañarlo con su cercanía fraterna en este paso tan significativo de su vocación.