Voluntarios Misioneros comienzan su experiencia en la comunidad de Lambaré, Paraguay.

Entre el domingo 26 de enero y el domingo 9 de febrero se realizó en Córdoba, Argentina, la convivencia de formación del Voluntariado Misionero 2020, proceso previo al inicio de la experiencia en Lambaré.

En la casa de formación “Los Peregrinos” se reunieron los cuatro candidatos: Ayelén Severo, Sofía Lucarelli, Valentina Vidal (Bahía Blanca) y Fausto Casanova (de Ingeniero Jacobacci), junto al Equipo de Voluntariado Misionero de Solidaridad y Misión.

Esta instancia fue propicia para conformar la comunidad de misioneros que durante dos meses estarán en Lambaré, Paraguay, para vivir la experiencia de voluntariado.

Los talleres de formación ayudaron a desafiar saberes y experiencias, a cuestionar, a buscar nuevas intuiciones y pistas por donde seguir caminando, así como también nuevas claves para encontrarse con Jesús de Nazaret e ir al encuentro de los hermanos y hermanas de la comunidad de Lambaré.

Las temáticas de estos talleres abordaron temáticas como: Integración, vínculos y resolución de conflictos, Pastoral Juvenil Claretiana, Primeros auxilios, Cuidado de la casa común desde Laudato Si’, Aproximación a la realidad de Paraguay, Eclesiología y misión compartida, Solidaridad y Misión, Animación Bíblica y La Fragua: espiritualidad en clave de género.

También hubo instancias de paseo y de evaluación, así como otros espacios para encontrarse con otros hermanos y hermanas que compartieron su experiencia y vivencia de la misión, desde distintas realidades.

Enriquecidos por todo lo vivido y compartido, el domingo 9 de febrero se celebró la eucaristía en la capilla de Los Peregrinos. Fue una sencilla y sentida celebración de envío misionero, donde con la bendición y la cercanía y el cariño de muchas personas, los voluntarios recibieron la cruz misionera y la Palabra de Dios como signos e invitación para nuestra experiencia misionera.

Por la tarde del mismo domingo se inició el viaje hacia Lambaré. El día lunes la comunidad claretiana recibió cordialmente a los voluntarios, quienes desde ese día comenzaron a vivir el tiempo de misión, con el corazón agradecido por esta oportunidad.

Ellos estarán en Paraguay hasta el 3 de abril, confiando las oraciones de quienes les acompañan en este tiempo. Al finalizar la jornada se rezó por todos los que se comprometen desde espacios de cuidado de la vida y de anuncio de la buena noticia del Reino de Jesús, el hombre sencillo y cercano a los más pobres, hermano y maestro de una nueva Iglesia más fraterna, sencilla y servidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Fiesta provincial de San Antonio María Claret

Con el lema “Que nada detenga tu misión”, y con gran participación y entusiasmo se realizó, la tarde del sábado...

Falleció hermano del P. Raúl Mehring

Durante la mañana de hoy, 25 de octubre, falleció el hermano del P. Raúl Mehring cmf, don Leonardo Mehring, quien...

Saludo en la Fiesta de San Antonio María Claret 2020

Queridos hermanos: Hace 150 años, nuestro querido Padre y Fundador de nuestra familia carismática, San Antonio María Claret, fue llamado...

Encuentro en memoria de quieres fallecieron durante la pandemia

El pasado 17 de octubre se realizó una reunión a distancia para honrar la memoria de Javier Zabala, Nubia Martínez...

Crónica de los últimos días de la III Asamblea de Solidaridad y Misión de los Claretianos de América

Compartimos las crónicas finales de la Asamblea de Solidaridad y Misión (SOMI) de los Claretianos de América (MICLA), destacando la...