Utilizando los medios digitales, la comunidad de El Tambo mantiene su trabajo pastoral

El 20 de marzo se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina a causa del COVID-19, lo que obligó a la comunidad de El Tambo a coordinar con los jóvenes universitarios estrategias para poder continuar con las propuestas pastorales.

Algunas de las iniciativas que se han desarrollado son:

  • Eucaristía comunitaria vía Instagram TV: El equipo de liturgia de El Tambo se reúne vía Skype para preparar los guiones y jóvenes de la comunidad envían videos leyendo lecturas e intenciones las cuales son transmitidas los días domingo a las 20:00 horas por @eltambo.
  • Adoración al Santísimo. Se reúnen en comunidad para adorar y hacer partícipe a la comunidad a través de Instagram TV todos los jueves a las 20:00 horas.
  • Lectura Orante Comunitaria. Utilizando la plataforma Zoom se genera un espacio para iluminar este momento desde la Palabra de Dios. Es un espacio muy apreciado por los jóvenes por la calidad y calidez de los diálogos que se generan. Miércoles 20:00 horas.
  • Cine Debate. Es un espacio de reflexión sobre películas actuales. En cada reunión acompaña un profesional que aporta líneas de reflexión de los valores en juego en cada producción. Viernes 20:00 horas.
  • Colaboración con alimentos a la comunidad de la Vicaría San Antonio María Claret, motivando por los medios digitales la ayuda solidaria de la zona.

La comunidad se encuentra preparando la Semana Santa y generando nuevos espacios de encuentro con los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Editorial Claretiana presentó el libro “Pedro Casaldáliga. Cuando la fe se hace poesía”, del fraile Michael P. Moore, ofm.

Con una gran sensibilidad estética, el Autor desentraña las resonancias de los poemas de Don Pedro, el Obispo de Araguaia...

Claretianos de Provincia San José del Sur realizaron Ejercicios Espirituales 2021

Entre los días 12 y 16 de julio más de 80 claretianos de diferentes posiciones misioneras en la Provincia San...

Venerable P. Mariano Avellana, ejemplo y recurso en la pandemia persistente

Un nuevo día 14, dedicado tradicionalmente a la memoria del Venerable P. Mariano Avellana, misionero claretiano en camino a los...

Encuentro Provincial de Equipos de Animación Bíblica se realizó de manera remota

El pasado sábado 26 de junio se realizó de manera telemática el encuentro de todos los equipos bíblicos de la...

Cumpleaños julio 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)