Sitio del Venerable P. Mariano Avellana actualiza y amplía sus servicios

El sitio web del Venerable P. Mariano Avellana, misionero claretiano en avanzado camino a los altares, acaba de ser actualizado y ampliado en sus servicios, con el fin de apoyar la causa de beatificación y facilitar el acceso a recursos de difusión del Venerable.

En la dirección www.padremariano.org pueden encontrarse así diversos textos referentes a la vida del venerable misionero que por 30 años evangelizó de forma incansable el norte y centrosur del largo territorio de Chile, entre los primeros claretianos que pusieron pie en América; misión que el Padre Mariano cumplió en medio de sacrificios y sufrimientos que fueron calificados como “heroicos” y avalaron declararlo “Venerable” en 1987.

Desde entonces se ha estado a la espera de un milagro, único requisito que falta para beatificarlo.

Es esperable que tal milagro se sirva realizarlo el Señor por intercesión del Venerable en algún caso de enfermedad o accidente de extrema gravedad, en que se compruebe una sanación no explicable por la medicina o causas naturales. De ahí la necesidad de fomentar un conocimiento amplio del Padre Mariano y que en tales casos se invoque su intercesión implorando una sanación milagrosa.

Con tal objeto el sitio web ha sido renovado en material gráfico que incluye la estampa y oración más difundidas del Venerable, un folleto que resume su vida, y otras publicaciones para ser descargadas e impresas. Una sección permite publicar peticiones al Señor por medio del Padre Mariano, o agradecer favores que se estimen recibidos por su intercesión. Otra sección testimonia algunas realizaciones destacables que en nombre del Venerable favorecen actualmente a enfermos y privados de libertad, destinatarios preferentes de sus desvelos.

Gran objetivo para la Familia Claretiana

Impulsar la causa del V. P. Mariano es hoy objetivo importante para los misioneros y toda la familia claretiana, señaló el Superior General de la Congregación, P. Mathew Vattamattam, en visita reciente a la provincia S. José del Sur.

El P. Mathew hizo hincapié en que los claretianos tienen el privilegio singular de contar 184 mártires beatificados por haber entregado de forma sangrienta sus vidas, en fidelidad al compromiso de ser “misioneros hasta el fin” entre la persecución y el odio a la fe. Pero hay dos Venerables claretianos que, sin haber entregado sangrientamente la vida, la ofrendaron en largos años de sacrificio diario evangelizando a los necesitados. El más conocido es el Padre Mariano Avellana, cuya entrega “heroica” merece que toda la familia claretiana implore al Señor que glorifique en los altares su testimonio misionero, y trabaje por lograrlo.

Como aporte a ello, el Postulador General de las causas claretianas, P. Franco Stano, ha lanzado recientemente desde Roma un pequeño libro bilingüe titulado “Obsequios a la Santísima Virgen María –In honor of the Blessed Virgen Mary”, compuesto de 50 textos cortos inspirados en reflexiones y el testimonio de vida del P. Mariano. Su objetivo es intercalarlos en el rosario, rezándolo en el espíritu devocional del Padre Mariano a su Madre santísima, y rogando a ella su pronta beatificación. Si se desea utilizarlo con ese fin, el libro puede ser solicitado en la sección “Contáctenos” del sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *