Se concretó traspaso de Parroquia Antonio María Claret de San Miguel al Arzobispado de Santiago

En una celebración presidida por el Superior Provincial, P. Mario Gutiérrez, y con la presencia del Vicario de la Zona Sur de la Arquidiócesis de Santiago, P. Rafael Hernández, el domingo 27 de enero se hizo entrega de la Parroquia San Antonio María Claret al Arzobispado de Santiago.

La ceremonia se realiza tras 52 años de fructuosa labor evangelizadora en la comuna de San Miguel y contó con la presencia del P. Eduardo Huerta, quien acompañó el servicio pastoral en este último tiempo.

La presencia de los Misioneros Claretianos en San Miguel tuvo sus inicios el año 1926 cuando levantaron un edificio para albergar el Seminario Menor de la congregación en Chile, el que se transformó el año 1955 en el colegio “Mira Mena”, el que pronto pasó a llamarse “Colegio Claretiano” y que se se mantuvo activo hasta el año 2008.

Fue el año 1966 cuando el cardenal Raúl Silva Henríquez creó la parroquia San Antonio M. Claret, para atender ese sector de la comuna de San Miguel, encargando esta función a los Misioneros Claretianos, la que desarrollaron hasta el pasado domingo 27 de enero, atendiendo la sede parroquial y las dos capillas sectoriales: “Cristo Rey” y “Padre Claret”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *