Saludo en el día de la fiesta patronal

claretEste año la festividad de nuestro Padre Fundador nos encuentra viviendo acontecimientos de gran significado. Por una parte la iglesia universal ha estado en período de Sínodo para tratar el tema de familia y, por otra parte, nuestra Congregación inicia el proceso de preparación al XXV Capítulo general. Estos dos acontecimientos sin duda estarán presentes en la Asamblea Provincial que tendremos al inicio de 2015.

Es tiempo, por lo tanto, que nos invita a una mayor y mejor conciencia misionera, es también la ocasión de profundizar los lazos de conocimiento, cercanía y fraternidad en nuestra Provincia que apenas es nacida para esta nueva etapa. El consejo que daba el P. Xifré a los misioneros de ‘cuidar el uno al otro en las comunidades, protegerlo en su buen nombre, defenderlo, animarlo, corregirlo en caso necesario, y siempre con dulzura y en los momentos apropiados’ (Cap. 12, Directorio de Misiones), es una característica familiar que no debemos olvidar.

¡Felicidades, hermanos, en este día patronal! Sintámonos unidos en una sola familia para realizar un solo proyecto: aprender, asumir y proclamar la Palabra liberadora de Dios en este mundo.

Aprovechamos para saludar y sentirnos muy unidos a la comunidad de Rosario, cuyo colegio celebra en el día del P. Claret los cincuenta años de servicio educacional.

Saludo en el día de la fiesta patronal comentarios en «4»

  1. Me uno a los saludos fraternos, pidiéndole al Señor de la Vida y a la Madre del Amor Hermoso continúen bendiciendo y acompañando a todos los integrantes de la Congregación.

  2. Reciban todos los Claretianos del mundo un cariñoso saludo de un ex-alumno Claretiano del ex-colegio Claretiano de San Miguel en Santiago de Chile, para todos los que somos claretas de corazón, Feliz Día.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Invitación a conversatorios bíblicos virtuales

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se realizarán conversatorios virtuales, destinados a todas las personas interesados en la...

Profesión Perpetua y Ordenación Diaconal en Mendoza

El sábado 9 de octubre a las 18:30 hora el misionero claretiano Daniel Ortiz con la presencia del Gobierno Provincial...

XLII Semana de Estudios del CEFyT

Desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de septiembre se desarrolló la XLII Semana de Estudios del CEFyT titulada...

Hagamos hoy memoria especial de nuestro Venerable P. Mariano

Como todos los días 14, nos convoca hoy de modo especial la memoria de nuestro Venerable P. Mariano Avellana. (más…)

Equipo bíblico claretiano de Uruguay celebró mes de la Palabra

Durante los cuatro fines de semana de septiembre, el mes de la Palabra, el equipo de Animación Bíblica de Uruguay...