Saludo del P. General en la fiesta del Corazón de María

mADREmaRTIRESGRANDEEl Evangelio de Lucas nos transmite el saludo con que Isabel acogió la visita de su prima María: “Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor” (Lc 1,45).

En el contexto del “año de la fe” la celebración de la fiesta del Corazón de María nos invita a saludar gozosamente a la Madre con estas bellas palabras de Isabel y, al mismo tiempo, a abrir nuestro propio corazón a la Palabra del Señor, dejando que sea ella la que llene nuestro corazón de paz y nuestra vida de sentido.

María nos enseña que la fe es acoger el anuncio (cf. Lc 1,38) y dejar que sea únicamente la Palabra acogida la que nos guíe por el camino de la vida. La fe es adhesión cordial a Jesús, Palabra de Dios hecha carne, “camino, verdad y vida” (cf. Jn. 14,6).

Por ello, una fe genuina purifica nuestra mirada, enciende nuestro corazón, ilumina nuestra libertad, transforma decisivamente nuestra vida y nos conduce a Dios y a los hermanos, imágenes de Dios.

Una profunda experiencia de fe nos hace “misioneros”. El Padre Fundador la señala como el fundamento de nuestra vida misionera: “Aunque los Misioneros necesiten todas las virtudes, ante todo para poder responder a la propia vocación, deben tener una fe viva. Pues ella fue la que inflamó a los Profetas, Apóstoles y Mártires y la que movió a muchos predicadores de la divina palabra a abrazar con ánimo alegre la pobreza, la abnegación y el sacrificio para dilatar el Reino de Cristo. Por eso, los Novicios deben afianzarse profundamente en la fe, más aun, vivir de la fe, especialmente cuando experimenten dudas en la fidelidad a su vocación” (CC 62).

Que la celebración de la fiesta del Corazón de María acreciente en cada uno de nosotros la adhesión cordial a Jesús y la disposición a vivir únicamente al servicio del Reino de Dios.

Feliz fiesta del Corazón de María.

Josep M. Abella, cmf.
Superior General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

PROFESIÓN PERPETUA DEL E. FRANCIS DAN VALIENTE, CMF

El Estudiante filipino Francis Dan Valiente, CMF, realizó su Profesión Perpetua el domingo 14 de julio de 2019 de manos...

Animación Bíblica Claretiana animó espacio formativo diocesano

El sábado 13 de julio la Diócesis de Melipilla, Chile, organizó la Escuela de Formación Bíblica de San Jerónimo ,...

Encuentros de lectura bíblica en Uruguay

Entre el 12 y 14 de julio el Equipo Bíblico de Uruguay, EBUY, realizó por primera vez encuentros de lectura...

En Temuco se realizó un taller formativo en Bibliodrama

El área de Animación Bíblica de Chile organizó el fin de semana del 6 y 7 de julio un taller...

MENSAJE EN EL DÍA DE LA FUNDACIÓN 16 DE JULIO DE 2019

El 16 de julio revive en nosotros la sala de Seminario en Vic en 1849, donde nuestro Fundador y sus...