Saludo del P. General en la fiesta del Corazón de María

mADREmaRTIRESGRANDEEl Evangelio de Lucas nos transmite el saludo con que Isabel acogió la visita de su prima María: “Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor” (Lc 1,45).

En el contexto del “año de la fe” la celebración de la fiesta del Corazón de María nos invita a saludar gozosamente a la Madre con estas bellas palabras de Isabel y, al mismo tiempo, a abrir nuestro propio corazón a la Palabra del Señor, dejando que sea ella la que llene nuestro corazón de paz y nuestra vida de sentido.

María nos enseña que la fe es acoger el anuncio (cf. Lc 1,38) y dejar que sea únicamente la Palabra acogida la que nos guíe por el camino de la vida. La fe es adhesión cordial a Jesús, Palabra de Dios hecha carne, “camino, verdad y vida” (cf. Jn. 14,6).

Por ello, una fe genuina purifica nuestra mirada, enciende nuestro corazón, ilumina nuestra libertad, transforma decisivamente nuestra vida y nos conduce a Dios y a los hermanos, imágenes de Dios.

Una profunda experiencia de fe nos hace “misioneros”. El Padre Fundador la señala como el fundamento de nuestra vida misionera: “Aunque los Misioneros necesiten todas las virtudes, ante todo para poder responder a la propia vocación, deben tener una fe viva. Pues ella fue la que inflamó a los Profetas, Apóstoles y Mártires y la que movió a muchos predicadores de la divina palabra a abrazar con ánimo alegre la pobreza, la abnegación y el sacrificio para dilatar el Reino de Cristo. Por eso, los Novicios deben afianzarse profundamente en la fe, más aun, vivir de la fe, especialmente cuando experimenten dudas en la fidelidad a su vocación” (CC 62).

Que la celebración de la fiesta del Corazón de María acreciente en cada uno de nosotros la adhesión cordial a Jesús y la disposición a vivir únicamente al servicio del Reino de Dios.

Feliz fiesta del Corazón de María.

Josep M. Abella, cmf.
Superior General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Celebración por los 50 años de presencia claretiana en Río Negro, Argentina

El 19 de Octubre en Hahuel Niyeu (Ingeniero Jacobacci) se compartió la celebración por los 50 años de llegada de...

Consejo Pastoral Provincial se reunió en Buenos Aires

Los días 5 y 6 de noviembre se realizó en Buenos Aires la última reunión del año del Consejo Pastoral...

Instituto Claret realizó una Jornada de Participación Ciudadana Estudiantil

La comunidad educativa del Instituto Claret de Temuco realizó unas jornadas de escucha y participación ciudadana en el marco de...

Cumpleaños noviembre 2019

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Administración del Santuario El Carmen de Curicó fue traspasada a la Diocésis de Talca

Con una emotiva eucaristía, el domingo 27 de octubre los Misioneros Claretianos se despidieron de la Diócesis de Talca y...