Reunión de referentes de la Pastoral de Juventud de Paraguay

El 2 de marzo se realizó una reunión de referentes de la Pastoral de Juventud de la familia Claretiana y en misión compartida de la zona Paraguay, con participación del Prefecto Provincial del área, P. Jorge Cóceres.

En el encuentro se compartieron los caminos que cada uno de los presentes ha desarrollado en sus respectivas parroquias, así como las proyecciones futuras.

De esta conversación se extrajeron las características y rasgos comunes de estas pastorales: dinámica, creativa, con intención de llegar a muchos jóvenes, con rasgos del carisma Claretiano, con diferentes estrategias para acercar a los jóvenes. Estas experiencias han resultado en que los mismos jóvenes contagian a otros para sumarse en el espíritu y práctica misionera.

Dentro de los desafíos que se visibilizaron se destaca la necesidad de que un adulto acompañe el trabajo de los jóvenes, promoviendo el dinamismo misionero.

En la ocasión además se conversó sobre los desafíos provinciales y se esbozó una propuesta para la reunión de referentes y el Sínodo de Jóvenes a desarrollarse en septiembre próximo.

También se dieron a conocer los encuentros para el discernimiento vocacional de jóvenes de Lambaré y Yhú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *