Resumen final de la Jornada Mundial de la Juventud

En Ciudad de Panamá el P. Jorge Cóceres, Prefecto Provincial de Pastoral Juvenil y Vocacional, fue testigo privilegiado de toda la Jornada Mundial de la Juventud, por lo que a su término nos presenta un resumen de los días vividos:

El pasado 27 terminó la JMJ con el Papa Francisco. Ya escribí sobre el primer día, pero los otros fueron tan intensos que no me daba el tiempo para compartir un relato.

Desde la llegada del Papa a Panamá, hasta su salida, fueron cuatro días de espera constante para verlo y oírlo. Sus mensajes fueron alentadores, esperanzadores y movilizadores para los jóvenes y para los adultos que acompañamos.

Por las mañanas compartimos encuentros con la Familia Claretiana y participamos del stand vocacional donde hubo momentos muy ricos en carisma y fraternidad.

El viernes se realizó un Vía Crucis en la cinta costera, donde la multitud iba creciendo y creciendo. Las autoridades calcularon en cerca de quinientos mil los participantes. La Virgen María fue la que nos guío a contemplar las estaciones que Juan Pablo II nos había dejado desde las claves de Justicia, Paz e Integridad de la Creación.

El sábado miles de jóvenes se hicieron presentes para armar campamento y esperar la vigilia con el Papa que arrancó ya pasada las 6 de la tarde. Fue hermoso ver como jóvenes y adultos esperaban bajo un sol abrasador. Se considera que fueron 700 mil las personas en ese predio. La multitud temía una invasión de mosquitos, pero no fue así, el Padre Dios cuidó a su pueblo.

Tras un reparador descanso nos preparamos para la misa de envío donde Francisco volvió a insistir el joven no es el futuro, es el hoy de Dios.

El lunes concluyó el encuentro de la familia claretiana con una misa y testimonios de jóvenes que dieron todo de si para vivir esta Jornada Mundial de la Juventud.

Les mando un abrazo a cada uno que lee esto y gracias por acompañarnos con una oración.

P. Jorge Cóceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *