Representantes de equipos provinciales participaron en encuentro de oración por el clima previo a la COP 25

El domingo 6 de septiembre se realizó en el Parque Quinta Normal de Santiago de Chile el Encuentro Interreligioso de Oración por el Cuidado del Planeta, organizado por la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima (AIEC). En la jornada participaron representantes de áreas y equipos pastorales de nuestra Provincia Claretiana San José del Sur.

La actividad reunió a múltiples organizaciones religiosas y espirituales aliadas y comprometidas con una actividad común frente a la crisis climática. Nuestra provincia estuvo representada por María Teresa Collado y Francisco Lazo, del equipo de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, JPIC, Chile, acompañados del D. Carlos Soria (Equipo de Voluntariado Misionero) y Jaime Michea (Coordinador de Animación Bíblica Provincial).

El objetivo de esta Alianza, es promover un cambio sistémico, cultural y espiritual que se traduzca en transformaciones económicas y políticas frente a la crisis climática existente. Ante ello, las organizaciones adherentes han manifestado su disposición a unirse frente a la emergencia climática, para facilitar vínculos entre ellas que puedan generar incidencia público – política desde sus respectivas identidades.

Una de las actividades principales que moverá a la AIEC será la instalación de una carpa, en donde habrá acciones celebrativas, meditativas y rituales por el cuidado de la Tierra. Esta acción buscará ser continua durante todos los días que se desarrolle la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas por el Clima, COP25, que se realizará en Chile durante el mes de diciembre.

En el encuentro que duró ocho horas, fueron 25 nuevas comunidades religiosas y espirituales las que firmaron el acuerdo, el que se llevó a cabo en un ambiente de reflexión, meditación y oración, marcado por la diversidad y la unión entre las organizaciones y personas presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció hermano del P. Eduardo Rikert

El día 7 de abril falleció en la ciudad de Rafaela, Santa Fé, el hermano del misionero claretiano Eduardo Rikert,...

A pesar de la cuarentena, Colegio Corazón de María de Alta Córdoba celebra Semana Santa

Utilizando las redes sociales el Colegio Corazón de María de Alta Córdoba mantiene contacto con las familias y la comunidad...

Utilizando los medios digitales, la comunidad de El Tambo mantiene su trabajo pastoral

El 20 de marzo se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina a causa del COVID-19, lo que obligó a la...

Cumpleaños abril 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

CEFyT inició su año lectivo 2020

El lunes 9 de marzo se realizó la ceremonia de comienzo de las actividades académicas del Centro de Estudios Filosóficos...