Relato del primer día de la Jornada Mundial de la Juventud

El P. Jorge Cóceres, Prefecto Provincial de Pastoral Juvenil y Vocacional se encuentra en Ciudad de Panamá participando de la Jornada Mundial de la Juventud, desde donde nos comparte sus impresiones de la primera jornada.

Nos relata que por la mañana la delegación provincial visitó una exposición misionera, martirial y claretiana en el Santuario Nacional del Corazón de María, guiados por varios jóvenes. En general, el pueblo panameño ha sido muy acogedor; quiere y trata muy bien al peregrino.

Durante la tarde se dirigieron a la Costanera para participar en la misa inaugural de la Jornada Mundual de la Juventud, la que contó con gran afluencia de peregrinos. Era un ambiente de gran alegría bajo un sol intenso pero con una brisa hermosa que ayudaba a aliviar el fuerte calor. Había muchos colores, rostros, gestos y felicidad.

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, encabezó una homilía muy cercana, en la que replicó las palabras del Papa Francisco e instó a los jóvenes a que sigan haciendo lío. Los invitó a “que nos pongan nervioso a nosotros los adultos, y transformen la iglesia”.

Luego con gran alegría los participantes recibieron al Señor Sacramentado y con la bendición regresaron a sus alojamientos. La delegación provincial era esperada para compartir la cena. Para los peregrinos y las familias que les acogen ha sido un encuentro que impacta y acerca más a la Patria grande, sintiéndose como una gran familia latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *