Profesión Perpetua y Ordenación Diaconal en Mendoza

El sábado 9 de octubre a las 18:30 hora el misionero claretiano Daniel Ortiz con la presencia del Gobierno Provincial encabezado por el Superior Provincial, P. Mario Gutiérrez CMF, y diversos hermanos de nuestra congregación provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Chile, realizó sus votos perpetuos en el Santuario de nuestra Señora de Lourdes de El Challao en la ciudad de Mendoza, y contó cómo sus testigos a los padres Carlos Soria CMF y Gustavo Verdugo CMF.

En esta importante celebración que marca un hito en su proceso de formación, nuestro hermano Daniel Ortiz, fue acompañado por sus familiares, amigos y laicos con los que él había trabajado pastoralmente en diferentes momentos de su formación, que al igual que todos los presentes estaban muy felices por este importante paso, de su consagración definitiva a Dios por medio de nuestra congregación de Misioneros.

Tras la celebración litúrgica, se realizó un compartir fraterno en el salón comunitario en el que participaron también diversos agentes pastorales y servidores del Santuario, y que dio pie a que, al son de zambas y chacareras, los presentes expresaran con cariño y alegría sus saludos y buenos deseos por este significativo momento en la vida de nuestro misionero claretiano.

Al día siguiente, el domingo 10, a las 11:00 de la mañana se inició la ordenación diaconal de los misioneros claretianos Francis Dan Valiente y Daniel Ortiz, en una hermosa celebración litúrgica presidida por el arzobispo de Mendoza Monseñor Marcelo Daniel Colombo, acompañado del obispo auxiliar de Mendoza Marcelo Mazzitelli, el Superior Provincial de nuestra provincia San José del Sur Padre Mario Gutiérrez, el Ecónomo Provincial P. Gustavo Verdugo, quien además ofició como maestro de ceremonia, el Prefecto de formación Hermano Fernando Kuhn, Prefecto de la Pastoral Juvenil y Vocacional Padre Jorge Cóceres, los misioneros claretianos de la comunidad local del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de El Challao, los hermanos claretianos y laicos que habían viajado desde las diferentes latitudes, familiares, amigos y todo el pueblo de Dios que asistía a la misa en el Santuario.

En torno a las 13:00 hrs en el salón comunitario se realizó un almuerzo en el que participaron con mucha alegría los familiares y amigos de los nuevos diáconos junto a todos los misioneros claretianos, los laicos que habían viajado hasta la hermosa ciudad de Mendoza junto a los agentes pastorales y servidores del Santuario.

Sin lugar a dudas esta celebración doble, nos llena de alegría y esperanza, porque vemos en nuestros hermanos misioneros, ahora diáconos ordenados para servir y acompañar al Pueblo de Dios, el rostro misericordioso de nuestro Dios, que refrenda nuestras oraciones con generosidad al darnos la gracia de contar con dos nuevos trabajadores para atender a su mies. Que el Dios de la vida y el amor, bendiga a nuestros nuevos diáconos, con un ministerio fecundo, en el que puedan colaborar en la construcción del Reino de justicia, amor y fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Nuestro Venerable P. Mariano en otro año de grandes desafíos

Ha llegado 2022, recibido como todos los que se asoman a nuestras vidas en la medianoche de cada 31 de...

Jóvenes de nuestra provincia realizaron su primera profesión religiosa en Colombia

El pasado 6 de Enero de 2022, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Estrella, Antioquia, se  realizaron...

Inauguración del Noviciado Micla en Villa Claret

El pasado lunes 3 de enero se celebró la misa de Inauguración del nuevo noviciado de los Misioneros Claretianos de...

Estreno: «Con el corazón hacia Dios»

Gustavo Alonso y José Rovira cmff conversando entre hermanos La Provincia San José del Sur y el Centro de Espiritualidad...

Claretiana presentó su nuevo libro «José de Nazaret, servidor del Reino»

El día 10 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro "José de Nazaret, servidor del Reino" por parte de...