Primer encuentro del Sínodo de Jóvenes en Familia Claretiana

Entre los días 27 y 29 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro del Sínodo de Jóvenes que transita la Provincia San José Sur y la Familia Claretiana de los países que la componen.


Cerca de 80 jóvenes provenientes de los países de Chile, Paraguay y Argentina, se dieron cita en la ciudad de Córdoba, para poner en común los resultados de lo trabajado desde junio, tiempo dedicado para escuchar a las juventudes desde tres ejes centrales: el joven en relación consigo mismo, el joven y la sociedad y el joven y la Iglesia.

Con la participación de las diferentes ramas de la familia claretiana: Religiosas de María Inmaculada, Misioneras de la Institución claretiana y Misioneras de San Antonio María Claret, se buscó profundizar en la vida de los jóvenes, porque ellos son el ahora de Dios, tal como lo señala dice el Papa Francisco en capítulo tercero de la Christus Vivit: “La juventud no es algo que se pueda analizar en abstracto. En realidad “la juventud” no existe, existen los jóvenes con sus vidas concretas”.

Por ello se sigue avanzando en este sínodo, para buscar juntos la ruta a seguir mientras se camina hacia una pastoral con jóvenes.

Dentro del encuentro se dio el espacio para que cada país escogiera a un representante joven para que se sume al trabajo del equipo animador.

Al finalizar el encuentro se pidió para que el Espíritu Santo siga animando este camino sinodal y se pueda acompañar a cada joven y su realidad desde el mismo amor infinito de Dios que está presente en cada uno de ellos, porque ¡Él vive y te quiere vivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció hermano del P. Eduardo Rikert

El día 7 de abril falleció en la ciudad de Rafaela, Santa Fé, el hermano del misionero claretiano Eduardo Rikert,...

A pesar de la cuarentena, Colegio Corazón de María de Alta Córdoba celebra Semana Santa

Utilizando las redes sociales el Colegio Corazón de María de Alta Córdoba mantiene contacto con las familias y la comunidad...

Utilizando los medios digitales, la comunidad de El Tambo mantiene su trabajo pastoral

El 20 de marzo se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina a causa del COVID-19, lo que obligó a la...

Cumpleaños abril 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

CEFyT inició su año lectivo 2020

El lunes 9 de marzo se realizó la ceremonia de comienzo de las actividades académicas del Centro de Estudios Filosóficos...