Primer encuentro del Equipo de Animación Bíblica Claretiana de Mujeres de Argentina

El sábado 9 de marzo se reunieron en Rosario representantes de comunidades de Argentina para realizar el Primer Encuentro de Animación Bíblica Claretiana de Mujeres del país.

El encuentro contó con el acompañamiento de dos representantes masculinos del Equipo Bíblico Claretiano de Argentina, Sabiclar, y  se vivió en un clima de calidez y alegría. Los participantes coincieron en la búsqueda de vivir el Evangelio en sintonía al ritmo de la Palabra desde la sencillez, con criterio de realidad y reconociendo la diversidad de experiencias que viven las mujeres.

Las presentes manifestaron sentir una sed común de leer la Biblia desde las perspectivas de las mujeres, con ojos, entrañas e intuiciones propias. Se sienten llamadas, convocadas, animadas y con muchas expectativas, deseosas de concretar este sueño con otras mujeres en sus respectivas comunidades y también en otros ámbitos, en un espíritu entramado en el fuego de la Palabra que anima las prácticas, nuestras creencias y nuestros modos de ser mujeres hoy, aquí y ahora.

A lo largo del encuentro resonó con fuerza la necesidad de ser escuchadas. Por eso se comprometieron a escuchar la vida de las mujeres en un clima de confianza, sencillez y apertura evangélica, siguiendo la propuesta de discipulado de iguales de Jesús.

Se reconocieron mujeres alegres y creativas al servicio de la Palabra, definiendo como necesidades comunes y urgentes la escucha, la valoración, la defensa de los derechos, especialmente a la expresión y la no exclusión.

Las presentes expresaron un estado de movilización que genera la Palabra. Animadas por la Ruah aceptaron ser cuidadosas y cuidadoras de la palabra,  de la propia y la de tantas otras hermanas de camino vulneradas, silenciadas y manipuladas, que están sedientas de espacios de encuentro que favorezcan la propia expresión.

Para este año se establecieron dos nuevos encuentros, en Rosario y Florencio Varela. También se acordó promover la IV Escuela Bíblica de Mujeres que se realizará este año en Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Hno. Fernando Kuhn participa en Encuentro de Prefectos de Formación

El día 13 de mayo comenzó en Ciudad de Guatemala el Encuentro de Prefectos de Formación de la Congregación de...

Finalizó curso de introducción a la Biblia

El pasado miércoles 15 de mayo culminó en la "Casa de la Palabra" el curso "Introducción a la Biblia", en...

Invitación a la Primera Escuela Bíblica Claretiana en Buenos Aires

Del 24 al 26 de mayo se realizará en Florencio Varela la primer Escuela Bíblica Claretiana de Buenos Aires, la...

Venerable Mariano Avellana: Otra forma de ser mártir

El 14 de mayo se han cumplido 115 años de fallecimiento del misionero claretiano aragonés Mariano Avellana Lasierra, uno de...

Se inauguró capilla Santa Inés en Florencio Varela

El domingo 5 de mayo se realizó una emotiva inauguración y bendición de la capilla "Santa Inés", ubicada en el...