Primer Encuentro de Pastoral Juvenil y Vocacional en Familia Claretiana de América

Entre el 2 y 6 de septiembre se realiza el Primer Encuentro de Pastoral Vocacional Juvenil de Familia Claretiana con representatividad de todo el continente cmericano, en el Centro Claret de Talagante, Chile.

La jornada cuenta con participación de referentes de pastoral juvenil vocacional de los cinco ramas de la Familia Claretiana presente en América: Religiosas de María Inmaculada, Misioneras Claretianas (RMI), Congregación de Misioneras Cordimarianas (MCM), Misioneras de San Antonio María Claret (MSAMC), Misioneras de la Institución Claretiana (MIC) y la Congregación de Misioneros Claretianos (CMF).

En este encuentro se ha priorizado la escucha de las realidades que afrontan las juventudes en América Latina y el Caribe, poniendo énfasis en las y los jóvenes de nuestras pastorales. Dentro de la programación del segundo día se ha tenido un momento iluminador en la ponencia del sacerdote salesiano padre Erick Oñate Jorquera, con el tema “Mirando nuestra experiencia de Acompañamiento en la pastoral Juvenil”.

El tercer día de trabajo ha sido compartir el caminar de cada organismo, con búsquedas y hallazgos, desde los proyectos y planes con la juventud y sus discernimientos vocacionales, con el objetivo de trazar líneas de acción y caminos compartidos que respondan con el fuego abrasador del carisma común heredado por Claret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció hermano del P. Eduardo Rikert

El día 7 de abril falleció en la ciudad de Rafaela, Santa Fé, el hermano del misionero claretiano Eduardo Rikert,...

A pesar de la cuarentena, Colegio Corazón de María de Alta Córdoba celebra Semana Santa

Utilizando las redes sociales el Colegio Corazón de María de Alta Córdoba mantiene contacto con las familias y la comunidad...

Utilizando los medios digitales, la comunidad de El Tambo mantiene su trabajo pastoral

El 20 de marzo se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina a causa del COVID-19, lo que obligó a la...

Cumpleaños abril 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

CEFyT inició su año lectivo 2020

El lunes 9 de marzo se realizó la ceremonia de comienzo de las actividades académicas del Centro de Estudios Filosóficos...