Prenovicios de nuestra provincia vivieron encuentro anual

11219660_10203308412871403_6325966933781519270_nLos prenovicios claretianos de Córdoba y Lambaré realizaron su reunión anual entre los días 8 y 16 de julio en Paraguay.  La cita estuvo marcada por la visita apostólica del Papa Francisco a América.

En el encuentro participaron los prenovicios Daniel Ortiz, Ramiro Cuello, Ivan Leiva, Matías Ruiz de Córdoba, junto a Gonzálo Gonzáles, Diego Medina, Blás Pesoa, Mizael Martínez y Nilvio Dávalos de Lambaré. Durante los días de reunión estuvieron acompañados por sus respectivos formadores P. Daniel  Salas y P. Luis Villasanti.

Durante los días de reunión, los jóvenes estuvieron presentes en la bienvenida al Papa Francisco a Asunción, luego participaron en una oración de vísperas que se realizó en la catedral local, con Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, formandos de congregaciones religiosas, y representantes de movimientos laicales.

Posteriormente participaron en la misa en Ñu Guasu, una celebración que convocó a un millón y medio de personas, y por la tarde en el encuentro del Papa con los jóvenes en la costanera de Asunción.

El encuentro sirvió para la convivencia y la integración entre los dos grupos, con actividades orientadas al crecimiento, la maduración en la fe y como personas.

Durante el aniversario congregacional, el 16 de julio, en la casa formativa de Lambaré se celebró con toda la comunidad, los miembros del Consejo Provincial y tres voluntarios españoles que están realizando tareas de servicio en la Parroquia S. Juan Bautista. Con esta actividad se dio por finalizado el Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *