Parroquia Corazón de María de Montevideo celebra a San Pancracio

Los días doce de cada mes la comunidad de la Parroquia Corazón de María de Montevideo venera a San Pancracio, Patrono del trabajo y la salud en Uruguay.

Desde 1933 está presente en el templo una imagen suya de madera traída desde España. Hasta los tiempos del Concilio sus fieles llevaban muchas flores y velas, mitad verde, mitad rojas. Posteriormente se instó a sustituir las flores por donaciones de alimentos no perecederos y ropa en buen estado, lo que dio nacimiento a la *Obra Social San Pancracio”. Con ella la Parroquia distribuye bolsones de comida a familias del barrio y a diversas instituciones y comedores.

También funciona de lunes a viernes el Comedor Maciel, el que entrega almuerzo a más de 50 personas. Además se realizan talleres formativos para las personas y familias ayudadas.

Cabe señalar que en Uruguay los templos se mantienen abiertos, recibiendo a los peregrinos los días doce, aunque en menor número por las prevenciones sanitarias producto del Covid 19. Desde mediados de junio están habilitadas las celebraciones de Misas y otros sacramentos.

Damos gracias a Dios por este servicio de fe y ayuda social que brinda a tantos la Parroquia Corazón de María, bajo la protección de nuestra Madre del Cielo y del amado San Pancracio.

1 comentario en «Parroquia Corazón de María de Montevideo celebra a San Pancracio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció P. Leónidas Miani

Con profundo dolor les informamos que falleció el P. Leónidas Miani. El Misionero Claretiano Tenía 85 años y se encontraba...

Equipo de Animación Bíblica de Yhu realizó escuela presencial

Entre los días 3 y 5 de septiembre se realizó en la comunidad de Yhu, Paraguay, una escuela bíblica. Gracias...

Cumpleaños septiembre 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Equipo Bíblico de Chile desarrolló encuentros sobre el discernimiento pastoral

Enmarcado en el programa "Proceso de Discernimiento Pastoral" que lleva a cabo la Diócesis de Talca (Chile), se le solicitó...

Nuevos Consultores del Gobierno General

Durante la sesión matutina de este miércoles 1 de septiembre de 2021, el Capítulo General Claretiano ha elegido a los...