Parroquia Corazón de María de Montevideo celebra a San Pancracio

Los días doce de cada mes la comunidad de la Parroquia Corazón de María de Montevideo venera a San Pancracio, Patrono del trabajo y la salud en Uruguay.

Desde 1933 está presente en el templo una imagen suya de madera traída desde España. Hasta los tiempos del Concilio sus fieles llevaban muchas flores y velas, mitad verde, mitad rojas. Posteriormente se instó a sustituir las flores por donaciones de alimentos no perecederos y ropa en buen estado, lo que dio nacimiento a la *Obra Social San Pancracio”. Con ella la Parroquia distribuye bolsones de comida a familias del barrio y a diversas instituciones y comedores.

También funciona de lunes a viernes el Comedor Maciel, el que entrega almuerzo a más de 50 personas. Además se realizan talleres formativos para las personas y familias ayudadas.

Cabe señalar que en Uruguay los templos se mantienen abiertos, recibiendo a los peregrinos los días doce, aunque en menor número por las prevenciones sanitarias producto del Covid 19. Desde mediados de junio están habilitadas las celebraciones de Misas y otros sacramentos.

Damos gracias a Dios por este servicio de fe y ayuda social que brinda a tantos la Parroquia Corazón de María, bajo la protección de nuestra Madre del Cielo y del amado San Pancracio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció hermano del P. Raúl Mehring

Durante la mañana de hoy, 25 de octubre, falleció el hermano del P. Raúl Mehring cmf, don Leonardo Mehring, quien...

Saludo en la Fiesta de San Antonio María Claret 2020

Queridos hermanos: Hace 150 años, nuestro querido Padre y Fundador de nuestra familia carismática, San Antonio María Claret, fue llamado...

Encuentro en memoria de quieres fallecieron durante la pandemia

El pasado 17 de octubre se realizó una reunión a distancia para honrar la memoria de Javier Zabala, Nubia Martínez...

Crónica de los últimos días de la III Asamblea de Solidaridad y Misión de los Claretianos de América

Compartimos las crónicas finales de la Asamblea de Solidaridad y Misión (SOMI) de los Claretianos de América (MICLA), destacando la...

Crónica del cuarto día de la III Asamblea de Solidaridad y Misión de los Claretianos de América

El jueves 15 de octubre dimos inicio a nuestro cuarto día de Asamblea viviendo la Eucaristía encomendada a la Provincia...