Ordenación Sacerdotal de Richar Vera

El sábado 17 de abril se celebró en la Iglesia San Juan Bautista de Lambaré (Asunción) la Ordenación Sacerdotal de Richar Vera, cmf.

La ceremonia estuvo presidida por Mons. Ignacio Gogorza (betharramita), obispo emérito y gran colaborador de nuestra parroquia y contó con un reducido número de participantes, debido a los protocolos sanitarios por la pandemia que se registra a nivel mundial. Incluso la familia del Pa´i Richar tuvo que reducir el número de invitados y  viajar hasta Lambaré.

El Gobierno Provincial estuvo representado por el P. Mario Gutiérrez, Superior Provincial y el Hno. Fernando Kuhn,  Prefecto de Formación, en tanto que el resto del equipo, misioneros, amigos y cercanos siguió atentamente la transmisión en directo que se realizó por las redes digitales de la Provincia San José del Sur.

Inicialmente la ordenación estaba programada para ser celebrada en la Iglesia Virgen del Rosario de Yhu, pero debido al aumento de los casos positivos de Covid-19 en esa zona, se decidió cambiar a esta Iglesia de Lambaré, siendo la tercera Ordenación que se celebra en el lugar: la primera fue en el año 1982 del P. De los Santos Oroa (primera ordenación de un claretiano paraguayo) y la segunda en el año 2013 del P. Luis Villasanti.

El recién ordenado agradeció a la comunidad parroquial de Lambaré, que deseosa de participar en esta celebración, y no pudiendo participar presencialmente, se unió a nosotros virtualmente y con su oración. Al Hno. Adrián que organizó y dirigió el coro parroquial. A los seminaristas que junto con el Pa´i Ovidio organizaron la casa para recibir y acoger a las personas invitadas y el compartir en el Tinglado con toda la familia claretiana. También se agradeció a toda la Provincia que, por medios digitales, estuvo unida, especialmente al Gobierno Provincial.

Sigamos rezando y trabajando por las vocaciones para que podamos seguir celebrando más ordenaciones y responder así a la invitación del Resucitado: «Vayan por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad» (Mc 16, 15).

Ordenación:

Primera misa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Nuestro Venerable P. Mariano en otro año de grandes desafíos

Ha llegado 2022, recibido como todos los que se asoman a nuestras vidas en la medianoche de cada 31 de...

Jóvenes de nuestra provincia realizaron su primera profesión religiosa en Colombia

El pasado 6 de Enero de 2022, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Estrella, Antioquia, se  realizaron...

Inauguración del Noviciado Micla en Villa Claret

El pasado lunes 3 de enero se celebró la misa de Inauguración del nuevo noviciado de los Misioneros Claretianos de...

Estreno: «Con el corazón hacia Dios»

Gustavo Alonso y José Rovira cmff conversando entre hermanos La Provincia San José del Sur y el Centro de Espiritualidad...

Claretiana presentó su nuevo libro «José de Nazaret, servidor del Reino»

El día 10 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro "José de Nazaret, servidor del Reino" por parte de...