Octava escuela de mujeres – Chile 2022

Octava escuela de mujeres – Chile 2022

Entre los días 27, 28 y 29 de abril, se llevó a cabo la 8va Escuela de mujeres Chile.
Este año nos acompañó, nuevamente, nuestra facilitadora Yolanda Cortés, ella es mexicana, radicada en Chicago, Estados Unidos. Diplomada en Biblia y titulada de una Maestría en estudios bíblicos. Participa en la Coordinación del Instituto Bíblico Claretiano de las Américas (IBICLA). Colabora con la Pastoral bíblica Claretiana de Estados Unidos y Canadá.

El medio de comunicación que usamos, fue nuevamente Zoom, razón por la cual, este año contamos con la participación de varios países del hemisferio norte, centro y sur de América, logrando una participación diaria, promedio, de 30 mujeres.

Trabajamos el tema Sínodo y Sinodalidad a través de los tiempos.El primer día viajamos a través del tiempo, haciendo un análisis desde las primeras comunidades cristianas hasta nuestros días.

El segundo día, nos interiorizamos del significado de sínodo y sinodalidad. Lo que Francisco pide: El Papa remarca que la escucha es primordial para la sinodalidad: «Tener oídos, escuchar, es el primer compromiso. Se trata de escuchar la voz de Dios, de captar su presencia, de interceptar su paso y su soplo de vida» (18.09.2021).

En el tercer día trabajamos en lograr un manifiesto que será entregado a diferentes entidades para aportar así, con un granito de arena al cambio progresivo que queremos lograr, que es la inclusión y participación real de la mujer en la Iglesia y la sociedad, tal como lo quería Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.