Obispo Gaspar Quintana invita a la Fiesta de la Candelaria

El 27 de enero se dará inicio a una de las fiestas religiosas más grandes del norte de Chile. Ese día comenzarán la misas en torno a la Fiesta Grande de Nuestra Señora de la Candelaria, “¡Con María y como ella, escuchemos y vivamos la palabra del Señor!”.

“Este lema es porque la Iglesia Católica recibió en noviembre en todo el mundo una carta muy interesante del Papa Benedicto XVI sobre la palabra de Dios, y cuyo contenido se está conociendo, comentando, y llevando a la práctica, y que queremos compartir como sistema central de la Novena”, contó el obispo de Copiapó, monseñor Gaspar Quintana, quien agregó que “hemos seleccionado algunos párrafos, porque es muy extensa. Cada día se lee uno y después se comenta y habrá un dialogo con la gente; va a ser un trato pedagógico de la palabra de Dios”. El prelado solicitó además que las personas que vayan a participar en las misas, que lleven la Biblia.
PALABRA DE DIOS

Fue un 2010 complejo a nivel país y también para la región, marcado por el accidente en la mina San José, por tal motivo, manifestó el obispo, eligieron que esta carta sea uno de los pilares de las misas, para conocer en qué aporta la palabra de Dios. “Frente a los acontecimientos que hemos vivido, dolorosos, tensos y muy preocupantes, nosotros queremos ubicar a ver qué aporta a la vida de la gente el conocer, el vivir y el compartir la palabra de Dios, entonces ese ha sido uno de los fines por lo cual se eligió este temario; nos parecía oportuno que la Novena de la Candelaria es una buena oportunidad para dar a conocer este documento”, indicó Quintana.

POR LOS MINEROS

El obispo de Copiapó realizó una invitación “a toda la gente de Atacama para que se vaya integrando a esta Novena de la Fiesta Grande de Nuestra Señora de la Candelaria, que va a tener distintas actividades, como la intención por los bailes religiosos, por los jóvenes, por las mujeres, por lo mineros, por todo lo que significó el salvataje de los trabajadores”. Los mineros de la San José están invitados, dijo Monseñor Quintana, quien señaló que “el corazón de Atacama se va a expresar como agradecimiento porque lo que sucedió, que podría haber sido una tragedia, y afortunadamente tuvo un buen desenlace”.

FERIA

En relación a la feria que se desarrollada en paralelo, el prelado no tiene mayores inconvenientes con el funcionamiento del comercio. “Sabemos que esta es una ceremonia religiosa y la gente va con su mejor disposición a encontrarse con el Señor y con María, entonces creo que las dos cosas caben dentro de la estructura”, sostuvo el Quintana, quien no obstante pidió “respeto y privacidad para toda la zona del Santuario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

CONGRESO DE ESPIRITUALIDAD CLARETIANA – DÍA 3

Ya es el tercer día de Congreso, y dimos inicio con una oración mariana, festiva y significativa con la oración...

Congreso de Espiritualidad Claretiana – Día 2

Este segundo día del Congreso de Espiritualidad Claretiana contó con la presencia del misionero Carlos Sánchez cmf, Director del Centro...

Inicio del Congreso de Espiritualidad Claretiana

Congregados los participantes en el Centro “El Ágora” de Santiago, dimos inicio al Congreso de Espiritualidad Claretiana, con motivo de...

ENCUENTRO DEL GOBIERNO GENERAL CON LOS SUPERIORES MAYORES – DÍA 7

Día 19 de enero de 2020. Se incorporan a este encuentro los Superiores Mayores de East Nigeria (Simeon Nwobi) y...

ENCUENTRO DEL GOBIERNO GENERAL CON LOS SUPERIORES MAYORES – DÍA 6

Día 18 de enero de 2020. La celebración de la Eucaristía a las 07:30 ha sido preparada por los Superiores...