Nuestra provincia participó en encuentro continental de Solidaridad y Misión

Fernando Guzmán, integrante del equipo provincial de Solidaridad y Misión participó en un encuentro del Equipo Coordinador de SOMI de los Misioneros Claretianos de América, Micla, realizado en en la Ciudad de Panamá y en la Misión Yaviza en Darién entre el 18 al 22 de noviembre.

En la jornada también participaron César Espinoza (Centroamérica), Alex Gaitan (USA-Canada), Paola Pastor (Perú-Bolivia), Manuel Pliego (Antillas) y Claudia Toscano ( Colombia-Venezuela).

A ellos se unió Javier Hernández, Prefecto de Apostolado de Centroamérica en lugar del Superior Provincial de dicho Organismo Mayor. También estuvieron presentes José Vidal (Secretario de MICLA) y Henry Ramírez (Equipo de la ONU). Asimsimo tuvieron la oportunidad de hablar con el Ecónomo General, Manuel Tamargo, quien estaba realizando su visita pericial a la Provincia de Centroamérica en ese momento.

Entre los temas que se abordaron se encuentra la visión y el diagnóstico que se deducen a partir de las encuestas enviadas por las Organizaciones; la revisión y reformulación de las líneas de acción 2018-2020; la estructura del Equipo CMF-ONU y las posibles sinergias con el mismo; y la preparación de la Asamblea SOMI-MICLA que se realizará en Morelia (México) en octubre de 2020. En términos de formación, Henry Ramírez Soler les ofreció una comprensión más profunda de los conceptos sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco de esta reunión, hablaron con Yina Abella, una cooperativa de COMUNDO y miembro de la “Corporación Norman Pérez Bello”, con quien debatieron sobre el fortalecimiento del impacto como Conferencia de MICLA a través de sus proyectos y alianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

#EnCasaConClaret

El pasado 25 de marzo el P. Mathew Vattamattam, Superior General de la Congregación, envió un mensaje a la Congregación...

Falleció hermano del P. Eduardo Rikert

El día 7 de abril falleció en la ciudad de Rafaela, Santa Fé, el hermano del misionero claretiano Eduardo Rikert,...

A pesar de la cuarentena, Colegio Corazón de María de Alta Córdoba celebra Semana Santa

Utilizando las redes sociales el Colegio Corazón de María de Alta Córdoba mantiene contacto con las familias y la comunidad...

Utilizando los medios digitales, la comunidad de El Tambo mantiene su trabajo pastoral

El 20 de marzo se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina a causa del COVID-19, lo que obligó a la...

Cumpleaños abril 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)