Claretianos San José del Sur banderas

Inicio

Personajes Destacados Consejo de Formación Provincial se reunió... Consejo de...

Consejo de Formación Provincial se reunió en Lambaré para fortalecer el camino formativo

El sábado 3 de mayo se llevó a cabo en la comunidad de Lambaré una nueva sesión del Consejo de Formación Provincial de la Provincia San José del Sur. El encuentro reunió a los principales responsables del acompañamiento formativo de los misioneros en sus distintas etapas, en un espacio de diálogo y discernimiento conjunto.

Participaron de la jornada el prefecto de formación, Daniel Velázquez; el prefecto de pastoral juvenil y vocacional, Ovidio Ortigoza; el maestro de novicios, Marcos Garnica; el formador del posnoviciado, Daniel Ortiz; el formador del prenoviciado, Richar Vera; y el representante de los estudiantes, Mauro Mamaní. Asimismo, el superior provincial, Padre José Abarza, acompañó la reunión de manera virtual.

Entre los temas abordados, se destacó el análisis del desarrollo de cada etapa formativa, la articulación con la pastoral vocacional, la revisión del borrador final del Plan Provincial de Formación y la definición de compromisos para el próximo encuentro del consejo.

La jornada se desarrolló en un clima de fraternidad, apertura y buena acogida por parte de la comunidad anfitriona, reafirmando el compromiso conjunto con la formación integral de los futuros misioneros.

volver