Multitudinaria celebración en honor a la Virgen de Lourdes en Mendoza

Bajo el lema “Madre ayúdanos a hacer de este mundo la casa de todos”, miles de fieles se hicieron presentes en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en El Challao, Mendoza.

Salud y trabajo fueron las peticiones más recurrentes de los presentes quienes, en la mayoría de los casos, aseguraron que confían que la Virgen ayudará a los argentinos a pasar la crisis económica.

El rector del Santuario P. Gustavo Larrazábal, cmf, aseguró que pese al mal tiempo la gente llegó al Santuario como todos los años. “Es increíble la devoción de la gente, la necesidad de pedir y de agradecer. La crisis económica del país, sin dudas, está muy presente en las peticiones”, comentó.

Durante la jornada, se celebraron misas cada hora, en tanto que la comunidad de Misioneros Claretianos (que tiene a su cargo la atención pastoral del Santuario) y del clero mendocino dieron el sacramento de la Reconciliación y bendiciones a los fieles.

Asimismo, una numerosa cantidad de peregrinos recorrió a pie el camino entre el Cerro de la Gloria y el Santuario, para llegar a la misa central, que presidió monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza.

Durante su homilía, el prelado invitó a “renovar la confianza en el Señor Jesucristo, como María en las Bodas de Caná. Llamados a transformar nuestra agua de limitaciones y fragilidades en el vino nuevo de Cristo, la Virgen nos señala el camino: ‘Hagan lo que Él les diga'”.

Fuente: AICA y fuentes locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *