Miles de peregrinos acompañaron a la Virgen del Rosario en su procesión por Andacollo

Numerosas muestras de devoción y fe se pudieron ver en la tradicional procesión en honor a la Virgen del Rosario por las calles de Andacollo, el miércoles 26 de diciembre.

Fueron miles los peregrinos provenientes de distintos sectores de la Arquidiócesis de La Serena, el país y el extranjero los que dieron muestras públicas de su devoción a “La Chinita” en recorrido que inicio desde la Basílica Menor, lugar en donde la Imagen de la Santísima Virgen fue saludada por los numeroso bailes religiosos, y que se extendió por las calles céntricas de la ciudad minera colmada de feligreses.

Entre ellos se encontraba Francisco Vega, quien es el director del coro del Santuario andacollino y que además fue galardonado durante la Eucaristía Solemne. “Soy un agradecido por recibir este reconocimiento a mi labor. Llevo más de 35 años a cargo del coro y continuaré hasta que la santísima Virgen me lo permita”.

Este año se conmemoran 125 años de la construcción de la Basílica Menor, un hecho muy importante para el pueblo andacollino. Fue una verdadera epopeya construir este templo en Andacollo por las diversas dificultades que hubo en su momento. No había operarios contratados, ni tampoco la maquinaria con la que hoy se construye. Fue una iniciativa mancomunada entre adultos mayores, jóvenes y peregrinos en honor a la Chinita por sus innumerables bendiciones.

Fuente: Arzobispado de La Serena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *