Mejor control de la pandemia facilita recordación del Venerable P. Mariano

Una evolución favorable en el control de la pandemia del Covid-19 en Santiago de Chile ha permitido desde hace semanas una reapertura gradual y el acceso controlado de feligreses a la Basílica del Corazón de María, donde descansan los restos mortales del Venerable Padre Mariano Avellana.

Se ha podido así reanudar de lunes a viernes la celebración vespertina de la eucaristía a las 19:30 horas, sanitizar el templo los sábado y celebrar la eucaristía dominical de mediodía con un pequeño grupo de asistentes. Se mantiene además en este último horario la celebración eucarística on line por vía streaming que la comunidad claretiana local  inició en Semana Santa y convoca en la actualidad una participación sostenida y activa.

La memoria del Venerable P. Mariano se ha mantenido de esta forma en los duros meses de confinamiento obligado por la pandemia, presentando en esas eucaristías las peticiones que se hacen llegar durante la semana, en numerosos casos por la salud o el descanso eterno de víctimas del virus. De un modo especial se ha realizado así la recordación mensual de los días 14, que durante largas décadas han mantenido los devotos del Padre Mariano.

Las condiciones favorables que facilitan la reapertura parcial de la basílica cordimariana, permiten ahora volver a realizar, después de siete meses, la memoria de los días 14 en el lugar mismo en que reposan los restos mortales del Venerable. Junto con agradecerlo al Señor, es propicio rogar que esto sea un inicio firme de superación de la mayor pandemia que ha sufrido el mundo en más de un siglo.

No obstante, los sufrimientos que ella sigue provocando a tantos miles de víctimas ofrecen a toda la familia claretiana una oportunidad singular para intensificar la promoción de nuestro Venerable “Apóstol de los enfermos”. Sobre todo en orden a que se invoque su intercesión, ojalá en “cadenas de oraciones” por los casos de mayor gravedad, rogando al Señor se digne realizar por su intercesión el milagro tan largamente esperado para su pronta beatificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Crónica de los últimos días de la III Asamblea de Solidaridad y Misión de los Claretianos de América

Compartimos las crónicas finales de la Asamblea de Solidaridad y Misión (SOMI) de los Claretianos de América (MICLA), destacando la...

Crónica del cuarto día de la III Asamblea de Solidaridad y Misión de los Claretianos de América

El jueves 15 de octubre dimos inicio a nuestro cuarto día de Asamblea viviendo la Eucaristía encomendada a la Provincia...

Crónica del tercer día de la III Asamblea de Solidaridad y Misión de los Claretianos de América

Siendo las 8:00 AM hora de Colombia, se dio inicio a la Eucaristía a cargo de la Provincia Perú- Bolivia,...

Crónica del segundo día de la III Asamblea de Solidaridad y Misión de los Claretianos de América

Iniciamos esta segunda jornada encontrándonos virtualmente  para Celebrar juntos y juntas la Eucaristía que, en esta oportunidad fue presidida y...

Encuentro provincial de jóvenes

Los días 26 y 27 de septiembre se realizó un encuentro virtual de la Provincia San José Sur y la...