Jupic integra Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima

El domingo 21 de julio se celebró en Santiago el acuerdo que reúne a diversas comunidades religiosas y espirituales comprometidas con el cuidado de la Tierra, esto en el contexto de la XXV Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas por el Clima (COP25), la que se realizará en Chile durante el mes de diciembre.

En esta alianza participa Jupic (Justicia, Paz e Integridad de la Creación)  la que es una de las áreas de trabajo de Solidaridad y Misión de nuestra provincia claretiana.

El objetivo de esta alianza, según se expresa en el acuerdo, es promover un cambio sistémico, cultural y espiritual que se traduzca en transformaciones económicas y políticas frente a la crisis climática existente. Ante ello, las organizaciones adherentes han manifestado su disposición para ponerse al servicio de la comunidad, y así facilitar vínculos que puedan generar incidencia público-política desde sus respectivas identidades.

Una de las actividades principales que moverá a la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima será la instalación de una carpa, en donde habrá acciones celebrativas, meditativas y rituales por el cuidado de la Tierra.

Junto con Jupic, otras 20 comunidades religiosas y espirituales celebraron el acuerdo. Desde el equipo ejecutivo de la Alianza manifestaron su voluntad de que durante las próximas semanas otras organizaciones y comunidades se sumen a este acuerdo para que sea lo más amplio y transversal posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Cinco jóvenes inician experiencia de Prenoviciado en Lambaré

En el Seminario Claretiano de la ciudad de Lambaré, Paraguay, Silvio, Alexis, Saúl, Freddy y Héctor comenzaron su Prenoviciado con...

Voluntarios Misioneros comienzan su experiencia en la comunidad de Lambaré, Paraguay.

Entre el domingo 26 de enero y el domingo 9 de febrero se realizó en Córdoba, Argentina, la convivencia de...

En Talagante se realizó la Escuela Bíblica de Verano 2020

Entre el 30 de enero y el 2 de febrero se realizó en el Centro Formativo P. Claret de Talagante...

Consultor General de Pastoral Bíblica se reunió con equipo de animación provincial

Entre los días 28 y 30 de enero se realizó un encuentro del Equipo de Animación Bíblica provincial con el...

Animación Bíblica realiza formación a equipos diocesanos de Chile

Al comenzar el año 2020, los equipos bíblicos de Curicó-Cordillerilla y Santiago continúan los programas de capacitaciones, esta vez en...