Jóvenes de nuestra provincia realizaron su primera profesión religiosa en Colombia

El pasado 6 de Enero de 2022, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Estrella, Antioquia, se  realizaron las primeras profesiones en la Congregación de los jóvenes Jason Maicon Ansieta y Mauro Ezequiel Mamani (Provincia San José del Sur).

Además de ellos, también concluyeron su experiencia formativa en el Noviciado Jesús Aníbal Gómez Yuder Rafael Medina, Jaime Andrés Sarria (Provincia Colombia Venezuela) y Anthony Eduardo Longa (Provincia Perú Bolivia).

La profesión fue recibida de manos del P. Luis Armando Valencia, Superior Provincial de la Provincia Claretiana Colombia Venezuela, acompañada también por el P. Joseph Kalakkal de la Provincia Perú Bolivia y el P. Jorge Ricardo Cóceres de la provincia San José del Sur, junto con un buen número de claretianos de nuestra Provincia, algunos familiares de los profesos, amigos y vecinos que los acompañaron.

Con esta celebración de la Profesión religiosa se concluye para la Provincia Colombia Venezuela la etapa de la experiencia del Noviciado Jesús Aníbal Gómez que se venía realizando al servicio de nuestro organismo y de otros organismos claretianos del continente, abriendo paso a la nueva experiencia del Noviciado Claretiano para América de MICLA, que se inauguró recientemente en Córdoba, Argentina.

Damos gracias a los padres José Gilberto Franco, maestro de novicios, y Darío Villegas, auxiliar, quienes en los últimos años acompañaron con generosidad esta etapa formativa en nuestra Provincia. Agradecemos al Dios de la vida el don de la vocación de esos hermanos nuestros, que se consagran en el seguimiento de Jesús al servicio misionero del Reino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Nuestro Venerable P. Mariano en otro año de grandes desafíos

Ha llegado 2022, recibido como todos los que se asoman a nuestras vidas en la medianoche de cada 31 de...

Jóvenes de nuestra provincia realizaron su primera profesión religiosa en Colombia

El pasado 6 de Enero de 2022, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Estrella, Antioquia, se  realizaron...

Inauguración del Noviciado Micla en Villa Claret

El pasado lunes 3 de enero se celebró la misa de Inauguración del nuevo noviciado de los Misioneros Claretianos de...

Estreno: «Con el corazón hacia Dios»

Gustavo Alonso y José Rovira cmff conversando entre hermanos La Provincia San José del Sur y el Centro de Espiritualidad...

Claretiana presentó su nuevo libro «José de Nazaret, servidor del Reino»

El día 10 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro "José de Nazaret, servidor del Reino" por parte de...