Jóvenes de Chile realizaron misión en Andacollo

Más de 30 jóvenes pertenecientes a las distintas comunidades juveniles claretianas de Chile se congregaron en Andacollo del 1 al 8 de febrero para tener un tiempo de Misión bajo el lema “Con nuestra Chinita de Andacollo, anunciamos la esperanza”.

Durante el sábado en la mañana fueron congregándose los jóvenes para tener, primeramente, un tiempo de formación y preparación para la Misión misma, la que fue acompañada por los misioneros en Formación Matías Ruiz y Diego Medina cmff. Ya por la noche, en la misa de las 20:00 hrs, los misioneros fueron presentados a la comunidad de Andacollo, los que fueron cálidamente recibidos.

El domingo los misioneros fueron invitados por los anderos de la Virgen para compartir con ellos durante la mañana; por la tarde los jóvenes se distribuyeron en 6 grupos para acompañar los distintos sectores de Misión: Maitencillo, Mirador, Matadero, Churrumata, Chepiquilla y La Caldera – El Cobre.

La misión se fue desarrollando animosamente por los jóvenes, los que en primera instancia realizaron un puerta a puerta, lo que permitió adentrarse un poco más en la realidad de cada uno de los sectores, así como tomar contacto directo con distintas personas, sobre todo, adultos mayores. A medida que fueron pasando los días los misioneros ya se hicieron conocidos, recibiendo el saludo de niños y adultos, con los que se organizaron también variadas actividades, que permitieron el diálogo, el compartir y la oración.

Fue un tiempo grato, de alegría, emoción y de desafíos a futuro, tanto para la comunidad juvenil local, como para el trabajo pastoral y misionero que los jóvenes desarrollan en cada una de las comunidades juveniles de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Inicio del Noviciado Claretiano 2021

Dos postulantes de nuestra Provincia Claretiana San José del Sur comenzaron el 6 de enero el año de noviciado en...

Falleció P. Raúl Mehring

Con profundo dolor les informamos que ha fallecido el P. Raúl Mehring. Tenía 88 años y se encontraba hospitalizado en...

Novicio Hernán Bravo realizó su primera profesión religiosa

El 6 de enero, en la Basílica Menor de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá (La Estrella, Medellín) realizaron su...

Invitación a Ordenación Presbiteral de Carlos Soria, cmf.

El próximo sábado 9 de enero se realizará la Ordenación Presbiteral del misionero Carlos Eduardo Soria. La ceremonia se realizará...

Cumpleaños enero 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)