Jorge Ortigoza fue ordenado sacerdote en Yhú

El día 17 de Febrero de 2019, en Yhú (Distrito del departamento de Caaguazu, Paraguay) se celebró la Ordenación Sacerdotal de Jorge Ortigoza, cmf, en una ceremonia presidida por el Obispo de Cnel. Oviedo, Mons. Juan Bautista Gavilán.

Más de 600 personas viajaron desde distintas partes del mundo para acompañar a Jorge en este día. De Paraguay se puede mencionar a Yhu, Vaquería, Capiibary, 3 de Febrero, Ñumi, Lambaré, Asunción, junto con religiosos y laicos de Chile, Argentina, Brasil, España, Indonesia e India.

Un importante número de Misioneros Claretianos estuvo presente en la ceremonia, encabezados por el Superior Provincial P. Mario Gutiérrez y todos los miembros del actual gobierno de la Provincia San José del Sur: PP. Fermín García, Gustavo Verdugo, Jorge Cóceres y el Hno. Fernando Kuhn.

Además estuvieron presentes los integrantes de las comunidades del Paraguay: PP. Ventura Tejero, Luis Villasanti, Piotr Rucinski, Ovidio Ortigoza, Gregorio Gañán y De Los Santos Oroa; y el Diácono Richar Vera, quien es también paraguayo.

El P. Joaquín Medina, quien fuera formador del P. Jorge Ortigoza, también le acompañó, así como varios otros claretianos de distintas comunidades de la provincia, junto a los misioneros en formación Diego Medina, Ramiro Cuello, Francis Valiente, Gabriel Mansito y Daniel Ortiz.

Jorge es oriundo de Capiibary -ubicado también en el mismo departamento de Caaguazu-, por lo que estuvo acompañado de gran cantidad de familiares y amigos.

También se contó con la presencia de los Obispos eméritos de Encarnación: Mons. Claudio Silvero (quien invitó a los claretianos al Paraguay hace más de 40 años) y Mons. Ignacio Gogorza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *