Jacobacci: Misión invierno 2019

El grupo misionero Llifén, de Bahía Blanca, vivió una experiencia de misión en Ingeniero Jacobacci, Argentina. Conformado por personas de diferentes edades, Llifén tiene un objetivo común: ser buena noticia.

La misión se extendió desde el 20 hasta el 28 de julio y tuvo como tema principal el Cuidado de la Casa Común, teniendo en cuenta la encíclica del Papa Francisco: Laudato Sí y las prioridades de JUPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación). De esta manera, se trabajó en los barrios El Faldeo y Ceferino de Jacobacci, el hogar de adultos mayores San José, parajes aledaños y el merendero en el barrio EMI.

Se realizaron visitas los primeros días y durante el fin de semana “compartidas” en los dos barrios. Los vecinos abrieron sus puertas para compartir sus vidas y experiencias. A través de la música, los mates, se generaron muy lindos vínculos comunitarios. También se visitó a los adultos mayores que viven en el Hogar San José. Allí, se realizaron actividades didácticas y de esta manera se gestó un lindo vínculo mediante la música y las charlas.

Por otra parte, la misión tuvo lugar en los parajes ya visitados anteriormente por el grupo misionero bahiense: Colán Conhué, Clemente Onelli y Anecón Grande. En esos parajes, se profundizaron lazos, se compartieron mates y también se logró visitar nuevas familias.

Al finalizar, el grupo misionero agradeció a la comunidad de Ingeniero Jacobacci por la recepción, la acogida y los momentos de oración. También la cercana y alegre compañía de las voluntarias Melina y Cynthia, y, desde luego, a los claretianos que siempre hacen de la estadía y de la misión un lugar más ameno y agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció P. Leónidas Miani

Con profundo dolor les informamos que falleció el P. Leónidas Miani. El Misionero Claretiano Tenía 85 años y se encontraba...

Equipo de Animación Bíblica de Yhu realizó escuela presencial

Entre los días 3 y 5 de septiembre se realizó en la comunidad de Yhu, Paraguay, una escuela bíblica. Gracias...

Cumpleaños septiembre 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Equipo Bíblico de Chile desarrolló encuentros sobre el discernimiento pastoral

Enmarcado en el programa "Proceso de Discernimiento Pastoral" que lleva a cabo la Diócesis de Talca (Chile), se le solicitó...

Nuevos Consultores del Gobierno General

Durante la sesión matutina de este miércoles 1 de septiembre de 2021, el Capítulo General Claretiano ha elegido a los...