Jacobacci: Misión invierno 2019

El grupo misionero Llifén, de Bahía Blanca, vivió una experiencia de misión en Ingeniero Jacobacci, Argentina. Conformado por personas de diferentes edades, Llifén tiene un objetivo común: ser buena noticia.

La misión se extendió desde el 20 hasta el 28 de julio y tuvo como tema principal el Cuidado de la Casa Común, teniendo en cuenta la encíclica del Papa Francisco: Laudato Sí y las prioridades de JUPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación). De esta manera, se trabajó en los barrios El Faldeo y Ceferino de Jacobacci, el hogar de adultos mayores San José, parajes aledaños y el merendero en el barrio EMI.

Se realizaron visitas los primeros días y durante el fin de semana “compartidas” en los dos barrios. Los vecinos abrieron sus puertas para compartir sus vidas y experiencias. A través de la música, los mates, se generaron muy lindos vínculos comunitarios. También se visitó a los adultos mayores que viven en el Hogar San José. Allí, se realizaron actividades didácticas y de esta manera se gestó un lindo vínculo mediante la música y las charlas.

Por otra parte, la misión tuvo lugar en los parajes ya visitados anteriormente por el grupo misionero bahiense: Colán Conhué, Clemente Onelli y Anecón Grande. En esos parajes, se profundizaron lazos, se compartieron mates y también se logró visitar nuevas familias.

Al finalizar, el grupo misionero agradeció a la comunidad de Ingeniero Jacobacci por la recepción, la acogida y los momentos de oración. También la cercana y alegre compañía de las voluntarias Melina y Cynthia, y, desde luego, a los claretianos que siempre hacen de la estadía y de la misión un lugar más ameno y agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Cumpleaños julio 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Mensaje para la Fiesta del Inmaculado Corazón de María – 20 de junio de 2020

Queridos hermanos, Os deseo a todos una feliz fiesta del Inmaculado Corazón de María, que celebraremos este año con austeridad...

Ayuda a familias en grave necesidad convoca a Parroquia Basílica de Santiago

La iniciativa de otorgar un almuerzo-cena a familias de su entorno en grave necesidad como consecuencia de la pandemia que...

Jaime Michea asumirá coordinación del Cono Sur de la Confederación Bíblica Católica

El Coordinador de Animación Bíblica de nuestra Provincia Claretiana, Jaime Michea, asumirá la coordinación de la Zona Cono Sur de...

Cumpleaños junio 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)