Invitación a celebrar la memoria anual del Venerable P. Mariano Avellana

De forma inédita celebrará este 14 de mayo la memoria anual del Venerable P. Mariano Avellana, la comunidad claretiana de Santiago de Chile, que custodia sus restos mortales en la pionera basílica mundial del Corazón de María.

Ello porque esta vez no será posible celebrar el encuentro masivo que en esta fecha ha congregado tradicionalmente la tumba del Venerable en la Basílica  (Zenteno esquina Copiapó). A él se han unido celebraciones similares en otras comunidades claretianas de Chile y diversos países.

En esta oportunidad, debido a las cuarentenas que impiden tales encuentros por la pandemia viral que azota al mundo, la comunidad claretiana de Santiago celebrará este jueves 14, a las 19:30 horas, la memoria anual del Venerable con una eucaristía trasmitida en vivo por el sistema “streaming”. De igual forma como viene realizando cada domingo la misa comunitaria, a las 12:00 horas. Siempre con la trasmisión en vivo a través de la página facebook Parroquia Basílica.

Junto con invitar a todos sus contactos a unirse de esta forma a tan significativa celebración, la comunidad claretiana enfatiza la especial importancia de hacerlo esta vez en medio de la grave pandemia que padece el mundo entero.

El Venerable P. Mariano fue el más destacado  misionero claretiano en los 150 años de la congregación en Chile y América, que se están conmemorando en 2020. Se entregó sin descanso y pese a grandes padecimientos físicos, al servicio preferente de los enfermos, los presos y los más abandonados, por 31 años y hasta su muerte el 14 de mayo de 1904, en medio de su última misión.

A nadie mejor que a él, llamado Apóstol de los Enfermos, parece propicio acudir en esta grave circunstancia, para orar por las víctimas de la pandemia, por todos los enfermos vinculados a la familia claretiana, y por que proteja a sus devotos del contagio viral.

La oportunidad permite recordar también que desde largos años la familia de Claret espera un milagro, presumiblemente en caso de una grave enfermedad o accidente, único requisito faltante para que el Padre Mariano sea beatificado, en orden a su posterior declaración como santo.

Ya el papa Juan Pablo II reconoció la heroicidad de sus virtudes y lo declaró Venerable, en 1987. Esta fecha conmemorativa es una especial oportunidad para rogar al Señor la pronta realización de tal milagro.

Quienes deseen efectuar alguna petición por un enfermo u otra intención en la celebración de hoy, así como conocer más a fondo la vida y causa del Venerable,  pueden hacerlo a través de su sitio, www.padremariano.org .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Equipo provincial de JPIC organiza campaña de sensibilización ecológica por el 5º aniversario de Laudato Si’

Este 2020 se cumplen 5 años desde que "Laudato Si’" vió la luz. La Encíclica papal fue muy esperada por...

Invitación a celebrar la memoria anual del Venerable P. Mariano Avellana

De forma inédita celebrará este 14 de mayo la memoria anual del Venerable P. Mariano Avellana, la comunidad claretiana de...

Cumpleaños mayo 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Falleció hermana del P. Jorge Alonso, cmf.

Durante la mañana de hoy, 28 de abril, falleció la hermana del Misionero Claretiano Jorge Alonso, cmf, Doña Olga Alonso....

Falleció el hermano del Misionero Claretiano Mario Massín

Hoy, 25 de abril, a los 67 años falleció en la ciudad de Villa Ocampo (Santa Fe, Argentina) el hermano...