Instituto Claret realizó una Jornada de Participación Ciudadana Estudiantil

La comunidad educativa del Instituto Claret de Temuco realizó unas jornadas de escucha y participación ciudadana en el marco de la compleja situación social que vive Chile.

Los estudiantes tienen una importante opinión sobre el contexto político, económico y social del país, por lo que vivieron cabildos y asambleas, en un ambiente de diálogo abierto y tolerante.

Las jornadas fueron acompañadas por docentes y asistentes de la educación, haciéndose presentes con voz y foto frente a la contingencia nacional.

El objetivo de la actividad es dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes, por lo que se dispuso de un trabajo de reflexión en salas de clases, además de los espacios de diálogo (por nivel).

En estas instancias los jóvenes pueden expresarse y manifestar sus sentimientos con libertad, respeto y responsabilidad, demostrando que los niños y jóvenes de Chile tienen mucho que decir y aportar en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Cumpleaños mayo 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Comenzaron los “Encuentros Formativos sobre el Evangelio de Marcos”

Los días 22 y 23 de abril se realizaron los primeros encuentros formativos organizados por el equipo de Animación Bíblica...

Ordenación Sacerdotal de Richar Vera

El sábado 17 de abril se celebró en la Iglesia San Juan Bautista de Lambaré (Asunción) la Ordenación Sacerdotal de...

Equipo Bíblico de Chile organizó encuentros sobre Encíclica Fratelli Tutti

Un total de diez sesiones virtuales se realizarán en torno a la Encíclica Fratelli Tutti, generando una instancia de reflexión...

P. Camilo Eberhardt celebró 50 años de su ordenación sacerdotal

Con gran alegría y moderada celebración debido a la pandemia, la comunidad de Chascomús, Argentina, acompañó y celebró con su...