Instituto Claret realizó jornada para la prevención de abusos

Funcionarios y docentes del Instituto Claret de Temuco recibieron formación en la prevención de abusos, enmarcada en el programa “Cuidado y Esperanza” de la Conferencia Episcopal de Chile.

El trabajo se organizó en dos grupos, con funcionarios de la Sede Centro y de la Sede Campus, docentes y asistentes de la educación, quienes recibieron de parte de las expositoras herramientas relativas a elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual, su alcance en la iglesia chilena y mundial, así como su abordaje desde la justicia canónica y civil, además de la prevención del abuso sexual.

La jornada estuvo a cargo de Magaly Becerra (Coordinadora del consejo diocesano de prevención de abusos de la Diócesis de Temuco), María Elena Marilicán (Psicóloga del Instituto Claret), Carol Rafide (Abogada), Nicole Neira, (Kinesióloga) y Julieta Illanes (Ingeniero), quienes propiciaron una jornada abierta al diálogo y la reflexión, aportando a la generación de compromisos, fortaleciendo la actitud de escucha y despidiendo el silencio, para decir de una vez por todas ¡nunca más abuso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció hermano del P. Eduardo Rikert

El día 7 de abril falleció en la ciudad de Rafaela, Santa Fé, el hermano del misionero claretiano Eduardo Rikert,...

A pesar de la cuarentena, Colegio Corazón de María de Alta Córdoba celebra Semana Santa

Utilizando las redes sociales el Colegio Corazón de María de Alta Córdoba mantiene contacto con las familias y la comunidad...

Utilizando los medios digitales, la comunidad de El Tambo mantiene su trabajo pastoral

El 20 de marzo se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina a causa del COVID-19, lo que obligó a la...

Cumpleaños abril 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

CEFyT inició su año lectivo 2020

El lunes 9 de marzo se realizó la ceremonia de comienzo de las actividades académicas del Centro de Estudios Filosóficos...