II Encuentro de Solidaridad y Misión y Biblia del Conosur

Entre el 6 al 10 de mayo se llevó a cabo el segundo encuentro de Solidaridad y Misión y Biblia del Conosur de América en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La jornada tuvo por objeto dar continuidad a la tarea de articulación entre las dos áreas. En la jornada inicial se compartió la memoria de lo ocurrido en el encuentro de Lambaré, Paraguay, durante 2017 y los desafíos que se presentan a la luz de lo actuado durante estos dos años.

Desde el área de Solidaridad y Misión (SOMI) a nivel de la Confederación de Misioneros Claretianos de América (MICLA) se transitó el año de abordaje, reflexión, sensibilización en materia de migrantes. En este sentido se compartió la experiencia que lleva adelante la comunidad de Temuco, en Chile.

En base a la experiencia del equipo de Animación Bíblica de Chile, se trabajó en la lectura de la Biblia con ojos de mujer, en esta ocasión, centrados en “la mujer migrante en la Biblia”.

Desde San José del Sur se profundizaron las temáticas de Derechos Humanos en perspectiva de género, migrantes y extractivismo.

Se destinó una jornada a la realización de un paseo planificado por el equipo “La Fragua” de Uruguay que incluyó visitas guiadas al “Museo de la memoria” y al “Museo de los migrantes”.

Como cierre de las actividades se compartió la cena organizada por la comunidad claretiana de Inca en Montevideo y se proyectaron acciones conjuntas entre organismos que se desarrollarán camino al tercer encuentro que se realizará en la provincia de Bolivia- Perú en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

#EnCasaConClaret

El pasado 25 de marzo el P. Mathew Vattamattam, Superior General de la Congregación, envió un mensaje a la Congregación...

Falleció hermano del P. Eduardo Rikert

El día 7 de abril falleció en la ciudad de Rafaela, Santa Fé, el hermano del misionero claretiano Eduardo Rikert,...

A pesar de la cuarentena, Colegio Corazón de María de Alta Córdoba celebra Semana Santa

Utilizando las redes sociales el Colegio Corazón de María de Alta Córdoba mantiene contacto con las familias y la comunidad...

Utilizando los medios digitales, la comunidad de El Tambo mantiene su trabajo pastoral

El 20 de marzo se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina a causa del COVID-19, lo que obligó a la...

Cumpleaños abril 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)