Humahuaca celebró a la Virgen de la Candelaria y los 50 años de Prelatura

Como es tradicional, el pasado 2 de febrero se realizó la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, la que contó con un componente emotivo emocional, ya que se conmemoran los 50 años de la Prelatura de Humahuaca.

Las actividades se realizaron bajo el lema “De la mano de María 50 años de la iglesia evangelizada por los pobres” y comenzaron la noche del viernes 1º con una víspera. El día sábado las actividades oficiales fueron encabezadas por el Obispo Pedro Olmedo, cmf, el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el Intendente de Humahuaca Aldo Herrera.

Como acto central de las celebraciones, la imagen de la santa patrona fue llevada en procesión por las calles de la ciudad para finalizar en una misa que contó con la participación de varios obispos del NOA (Noroeste argentino).

El Superior de la Provincia San José del Sur P. Mario Gutiérrez, cmf, y el Obispo de Bariloche Juan José Chaparro, cmf, también acompañaron la celebración.

Durante la jornada se informó que el asentamiento San Isidro Labrador tendrá calidad de barrio y llevará el nombre del Obispo Pedro Olmedo.

Historia de la Prelatura

La prelatura territorial de Humahuaca es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia católica en la República Argentina, sufragánea de la arquidiócesis de Salta y está a cargo de los Misioneros Claretianos.

La prelatura territorial fue erigida el 8 de septiembre de 1969 con la ‘bula’ Praeclarus Domine del papa Pablo VI, con parte del territorio de la diócesis de Jujuy.

Actualmente su Obispo es el Claretiano Pedro Olmedo y el año pasado se nombró como obispo coadjutor a Monseñor Florencio Félix Paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *