Hagamos hoy memoria especial de nuestro Venerable P. Mariano

Como todos los días 14, nos convoca hoy de modo especial la memoria de nuestro Venerable P. Mariano Avellana.

Su entrega heroica a la evangelización y servicio a los enfermos, los presos y los más necesitados constituye ejemplo permanente para toda la familia claretiana. Sin embargo, la costumbre de confrontar con el suyo nuestro propio testimonio misionero e invocar de modo especial su intercesión cada día 14, adquiere este mes una mayor significación.

No en vano es octubre el mes por excelencia de la iglesia misionera, con un día universal dedicado a las misiones. Y se encuentra en él la celebración máxima del padre, modelo y paradigma misionero de nuestra familia, Antonio María Claret.

Imbuido por él en forma que llegaría a ser reconocida como heroica, Mariano Avellana fue misionero por excelencia casi 31 años, hasta morir misionando. En el Chile adonde lo enviaron cuando apenas conocía su nombre. Con abnegación, sacrificio y sufrimientos que hicieron de su vida misionera una suerte de martirio permanente, que no desdice de la entrega martirial de sus vidas por la que 184 hermanos suyos de congregación han sido beatificados.

Sabiéndolo, por ello, merecedor de similar reconocimiento, elevemos al Señor de modo especial en este día nuestras plegarias, implorándole se sirva realizar pronto el milagro que venimos rogando por más de 30 años, único requisito faltante para su beatificación.

Y en lo que a todos nos corresponde aportar, renovemos el compromiso de difundir el testimonio admirable del Padre Mariano, y exhortar a que se invoque su intercesión –ojalá en forma comunitaria- en casos de grave enfermedad o accidente. Talvez alguno de ellos pueda ser el que el Señor elija para realizar el milagro tan largamente esperado.

En www.padremariano.org se puede encontrar ayuda en favor del compromiso que a nosotros corresponde.

Alfredo Barahona Zuleta

                Vicepostulador, Causa del V. P. Mariano Avellana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Invitación a conversatorios bíblicos virtuales

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se realizarán conversatorios virtuales, destinados a todas las personas interesados en la...

Profesión Perpetua y Ordenación Diaconal en Mendoza

El sábado 9 de octubre a las 18:30 hora el misionero claretiano Daniel Ortiz con la presencia del Gobierno Provincial...

XLII Semana de Estudios del CEFyT

Desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de septiembre se desarrolló la XLII Semana de Estudios del CEFyT titulada...

Hagamos hoy memoria especial de nuestro Venerable P. Mariano

Como todos los días 14, nos convoca hoy de modo especial la memoria de nuestro Venerable P. Mariano Avellana. (más…)

Equipo bíblico claretiano de Uruguay celebró mes de la Palabra

Durante los cuatro fines de semana de septiembre, el mes de la Palabra, el equipo de Animación Bíblica de Uruguay...