Hagamos hoy memoria especial de nuestro Venerable P. Mariano

Como todos los días 14, nos convoca hoy de modo especial la memoria de nuestro Venerable P. Mariano Avellana.

Su entrega heroica a la evangelización y servicio a los enfermos, los presos y los más necesitados constituye ejemplo permanente para toda la familia claretiana. Sin embargo, la costumbre de confrontar con el suyo nuestro propio testimonio misionero e invocar de modo especial su intercesión cada día 14, adquiere este mes una mayor significación.

No en vano es octubre el mes por excelencia de la iglesia misionera, con un día universal dedicado a las misiones. Y se encuentra en él la celebración máxima del padre, modelo y paradigma misionero de nuestra familia, Antonio María Claret.

Imbuido por él en forma que llegaría a ser reconocida como heroica, Mariano Avellana fue misionero por excelencia casi 31 años, hasta morir misionando. En el Chile adonde lo enviaron cuando apenas conocía su nombre. Con abnegación, sacrificio y sufrimientos que hicieron de su vida misionera una suerte de martirio permanente, que no desdice de la entrega martirial de sus vidas por la que 184 hermanos suyos de congregación han sido beatificados.

Sabiéndolo, por ello, merecedor de similar reconocimiento, elevemos al Señor de modo especial en este día nuestras plegarias, implorándole se sirva realizar pronto el milagro que venimos rogando por más de 30 años, único requisito faltante para su beatificación.

Y en lo que a todos nos corresponde aportar, renovemos el compromiso de difundir el testimonio admirable del Padre Mariano, y exhortar a que se invoque su intercesión –ojalá en forma comunitaria- en casos de grave enfermedad o accidente. Talvez alguno de ellos pueda ser el que el Señor elija para realizar el milagro tan largamente esperado.

En www.padremariano.org se puede encontrar ayuda en favor del compromiso que a nosotros corresponde.

Alfredo Barahona Zuleta

                Vicepostulador, Causa del V. P. Mariano Avellana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Nuestro Venerable P. Mariano en otro año de grandes desafíos

Ha llegado 2022, recibido como todos los que se asoman a nuestras vidas en la medianoche de cada 31 de...

Jóvenes de nuestra provincia realizaron su primera profesión religiosa en Colombia

El pasado 6 de Enero de 2022, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Estrella, Antioquia, se  realizaron...

Inauguración del Noviciado Micla en Villa Claret

El pasado lunes 3 de enero se celebró la misa de Inauguración del nuevo noviciado de los Misioneros Claretianos de...

Estreno: «Con el corazón hacia Dios»

Gustavo Alonso y José Rovira cmff conversando entre hermanos La Provincia San José del Sur y el Centro de Espiritualidad...

Claretiana presentó su nuevo libro «José de Nazaret, servidor del Reino»

El día 10 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro "José de Nazaret, servidor del Reino" por parte de...