Grupo misionero “Corazón Inquieto” realizó misión en el sur de Argentina

Durante la primera quincena del mes de enero el grupo misionero del Santuario de Lourdes de Mendoza misionó por cuarta vez en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro.

En la actividad participaron 27 miembros del grupo, muchos de ellos jóvenes de más de 25 años además de matrimonios, quienes misionaron junto a sus pequeños hijos.

El grupo contó con la guía y el apoyo del P. Francisco Chmelar, cmf, además de dos Estudiantes Claretianos de nuestra provincia.

Esta misión -que se viene realizando hace 12 años en la Patagonia- abarcó a cinco comunidades: Andén, Esperanza, San Francisco, Mallín Ahogado y Costa Azul. Las tres primeras son barrios cercanos al centro de El Bolsón, mientras las dos últimas son poblados semi-rurales un poco alejados del área urbana. En cada comunidad el grupo misionero se repartió en equipos de 6 a 9 personas para comenzar la labor evangelizadora.

La misión se adentró en cada lugar y tomó los matices de su propia realidad para adaptar el mensaje de Jesús a las necesidades de la gente. Tanto los problemas como las cosas buenas de los barrios fueron acogidos por cada grupo, que hizo presente al Señor y lo dejó actuar a través de la escucha, la oración, la lectura de la biblia y otras actividades, como la misa y el festejo de los reyes magos.

Fue un encuentro con Jesús en la relación con el otro, que permitió a cada participante no solo misionar, sino también ser misionado. La presencia de la Virgen María fue esencial como protectora y guía de esos encuentros, además de dar su maternal bendición durante toda la misión.

Como cierre de esta labor, el grupo misionero se reunió en la iglesia matriz de El Bolsón, donde los participantes pudieron compartir sus experiencias con el Obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, quien mostró su alegría por tan bella y necesaria acción, como así también su profundo apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció madre del P. Gustavo Carnero

Informamos a la familia claretiana que el día de ayer, jueves 13 de junio, falleció en Córdoba la Sra. Clara...

Diversas actividades conmemoraron al Venerable P. Mariano Avellana

Numerosos devotos se congregaron la noche del 14 de mayo pasado junto a la tumba del Venerable P. Mariano, en...

Tercer día de la Junta Permanente 2019

El día jueves 6 de junio se realizó en Buenos Aires la tercera y última jornada de la Junta Permanente...

Segundo día de la Junta Permanente 2019

Durante el segundo día de la Junta Permanente se revisó en un clima orante la Carta Abierta que dejó el...

En Buenos Aires se realiza una Junta Permanente Provincial

Desde el martes 4 hasta el jueves 6 de junio se reúne en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) la Junta...