Gabriel Mansito realizó su profesión perpetua en Lambaré

El sábado 30 de abril en la parroquia San Juan Bautista en la ciudad de Lambaré, en Paraguay, el Misionero Claretiano Gabriel Mansito Sartorio, realizó su profesión perpetua en la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, de manos del Superior Provincial Padre Mario Gutiérrez Medina.
En la celebración eucarística participaron sus familiares, amigos y Misioneros Claretianos venidos desde Córdoba, Buenos Aires, Yhú y toda la comunidad de Lambaré.
La misa inició con la entrada de la Biblia de manos de una joven al son de Polka paraguaya, marcando el tono de una celebración que mezclaba las raíces propias de Gabriel, como el yunque y la fragua puestos en el altar, con el carisma de misioneros oyentes y servidores de la Palabra formados en el Corazón de María.
Después de la profesión, se realizó una recepción en el tinglado de la Parroquia, en la que participaron la mayoría de los asistentes, se sirvió un rico asado acompañado de comidas típicas como la sopa paraguaya y música a cargo de dos grupos que animaron la velada. Toda la comunidad de la parroquia colaboró para que dicha celebración resultara hermosa y significativa tanto para Gabriel y su familia, como para todos los asistentes.
Esta profesión perpetua señala la respuesta generosa de un joven al llamado de Dios, y al mismo tiempo la respuesta de Nuestro Señor que nos sigue reforzando con nuevos trabajadores para su viña, lo que nos llama a seguir orando por la vocación de los misioneros para que perseveren en el camino de anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios y su justicia a todos los pueblos, y para que nuevos jóvenes respondan al llamado que Dios les hace para conocerlo, amarlo, servirlo y alabarlo.