Finalizó encuentro de la “Familia Claretiana” previo a la Jornada Mundial de la Juventud

En la Ciudad de Panamá se realizó la convocatoria “JMJ 2019 + CF”, en la que participaron miembros de la Familia Claretiana de todo el planeta, incluyendo delegaciones de nuestra provincia San José del Sur.

La prejornada de la JMJ fue muy intensa en cuanto al encuentro, la alegría, la reflexión y la fuerza de los jóvenes. Cada delegación fue acogida al llegar por una familia local, quienes les brindaron atención y paseos por la ciudad.

El segundo día fue de encuentro con todos los participantes en una misa de inicio presidida por el P. Prefecto de Apostolado, Artur Teixeira, cmf y por la tarde una práctica de sinodalidad sobre los sueños de los jóvenes de los distintos países.

Durante la jornada también se realizó la entrega de los Premios Claret Vida, en la que nuestra provincia participaba con dos proyectos, los que lamentablemente no fueron seleccionados.

El día sábado se realizó una peregrinación al Santuario Nacional del Corazón de María y luego un recorrido histórico por Ciudad de Panamá. Al día siguiente se celebró misa en la parroquia María Madre de Dios y por la tarde jornadas deportivas y de apreciación del arte de algunos países.

Las actividades se realizaron en la Escuela Claret y finalizaron el 21 de enero, para incorporarse al día siguiente a las actividades oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud.

En la última jornada hubo intercambio de experiencias de los colaboradores y del personal del evento, para luego trabajar en talleres sobre diferentes realidades de los jóvenes, la Iglesia y la sociedad. Por la tarde los peregrinos realizaron una misión en el área de Acacías, visitando a los vecinos, recogiendo y limpiando los alrededores, demostrando que han venido también a servir, a amar y ver al Señor en los demás.

Por la noche toda la Familia agradeció al Señor a través de la exposición del Santísimo Sacramento, cantando canciones de alabanza y acción de gracias. Mientras tanto, fuera de la cancha cubierta, se seguían celebrando confesiones.

Antes de que finalizara el día, la Familia Claretiana fue bendecida con la visita de la Cruz de Peregrinos y el Icono de la Santísima Virgen María, símbolos de la JMJ que han viajado por todo el mundo. Todas las delegaciones celebraron la visita con alegría, alabando al Señor por esta gran oportunidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *