Fiesta provincial de San Antonio María Claret

Con el lema “Que nada detenga tu misión”, y con gran participación y entusiasmo se realizó, la tarde del sábado 24 de octubre, la celebración por los 150 años de la Pascua de San Antonio María Claret.

A través de nuestros canales digitales de Facebook y Youtube fueron cerca de 400 personas las que se unieron a este espacio celebrativo, en el que también concluimos los 150 años de la llegada de la Congregación al continente americano, así como dimos gracias por los 70 años del colegio Claret de Buenos Aires, los 50 años de la comunidad de El Tambo en Córdoba, y los 25 años del encuentro de estudiantes de 6° grado de los colegios de la provincia.

Fue una celebración llena de alegría y participación, con una marcada mirada integradora de las distintas realidades en las que la provincia desarrolla su misión, lo que se expresó, también, en el millar de comentarios que expresaban el profundo cariño desde distintos rincones de la provincia y el mundo.

Puedes revivirla en el siguiente link: https://www.facebook.com/ClaretianosDelSur/videos/798937570677142

Encuentros de preparación

A modo de preparación para este espacio celebrativo del día 24 de octubre, se realizaron tres encuentros previos, los días 8, 19 y 22 de octubre, también a través de los canales digitales, en los que un centenar de personas fueron partícipes.

Claret: memoria agradecida para anunciar. En el primero de ellos los señores misioneros Mario Calvo y Gustavo Alonso se unieron a través de la plataforma zoom para conversar sobre sus vivencias en la Congregación, pasando por la memoria las primeras décadas de la presencia claretiana en Argentina y Chile y lo que fue motivando a los misioneros a la expansión y diversidad de tareas. Fue una instancia emotiva dada la significancia del reencuentro después de largos años de estos dos hermanos que vivieron desde distintos espacios y responsabilidades una buena parte de la historia congregacional.

https://www.facebook.com/ClaretianosDelSur/videos/699790760893409

Claretiamos con otros. El 19 de octubre se vivió el segundo encuentro, ya desde una mirada del presente, donde pudimos compartir distintas experiencias de misión compartida. Karina Zapata (Córdoba), Remy Eliazer (Temuco), Brígida Colina, MIC (Yhu), Macarena Lobos (Bahía Blanca) y Mario Bússolo, cmf, (Jacobacci) fueron quienes, con su testimonio, nos permitieron adentrarnos en las distintas experiencias que en la geografía provincial ponen de manifiesto un modo de hacer misión “con otros”. Posteriormente pudimos compartir en grupos tanto lo positivo como aquello que aún tenemos pendiente en este caminar.

https://www.youtube.com/watch?v=OsDwOftAetE&ab_channel=CreandoPuentesSanJos%C3%A9delSur&fbclid=IwAR3ey0kO2swUEGWYxb5qRUZpZp2lDxnRpKtbAbzCxdU0plB-FEtSf5C41bk

El jueves 22 nos congregamos para hablar sobre Claret y los desafíos pos-pandemia, en el que nos acompañaron la religiosa dominica Liliana Badaloni y el misionero claretiano de la provincia de Centroamérica César Espinoza, quienes nos dieron luces respecto a distintos aspectos a tener en cuenta para el tiempo venidero. El compartir en grupos en la segunda parte nos permitió también profundizar la mirada sobre los desafíos que vamos descubriendo en las diversas áreas en las que como provincia desarrollamos la misión.

https://www.facebook.com/ClaretianosDelSur/videos/2786938974868198

Agradecemos por este medio a todos quienes hicieron posible la realización de cada uno de estos encuentros, que sin duda nos ayudan a afianzar nuestra identidad y a sentirnos familia pese a las distancias físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Inicio del Noviciado Claretiano 2021

Dos postulantes de nuestra Provincia Claretiana San José del Sur comenzaron el 6 de enero el año de noviciado en...

Falleció P. Raúl Mehring

Con profundo dolor les informamos que ha fallecido el P. Raúl Mehring. Tenía 88 años y se encontraba hospitalizado en...

Novicio Hernán Bravo realizó su primera profesión religiosa

El 6 de enero, en la Basílica Menor de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá (La Estrella, Medellín) realizaron su...

Invitación a Ordenación Presbiteral de Carlos Soria, cmf.

El próximo sábado 9 de enero se realizará la Ordenación Presbiteral del misionero Carlos Eduardo Soria. La ceremonia se realizará...

Cumpleaños enero 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)