Fiesta de la Virgen del Carmen 2018 en Curicó

Del 5 al 13 de octubre se llevó adelante la tradicional novena a la Virgen del Carmen, culminando el día domingo 14 con la multitudinaria procesión por las calles de la ciudad de Curicó.

El jueves 4 de octubre, todos los servidores se congregaron para iniciar con una Eucaristía de envío este tiempo de Fiesta que tuvo como lema: “Como María, dirijamos la mirada a Jesús”.

Diversas fueron las actividades realizadas durante los días de la Fiesta: Eucaristías que permitieron orar por distintos estamentos sociales y eclesiales; espacios de formación y catequesis a cargos de laicos y religiosos; El rezo del Rosario animado por los laicos de los distintos grupos del Santuario; el rezo de la novena, que contó con la presencia de predicadores tanto del ámbito diocesano como claretiano; Visita de la imagen de la “Virgen chica” a los colegios del sector; homenajes artísticos y folklóricos a la Virgen del Carmen… todos ellos con gran participación y aceptación.

El domingo 14, desde tempranas horas, los peregrinos comenzaron a llegar hasta el Santuario para participar de las distintas Eucaristías y pagar sus mandas y promesas a la Virgen. Nuestro Administrador Apostólico, Galo Fernández, estuvo todo el día compartiendo con los peregrinos y sumándose a la atención de los mismos.

Por la tarde, a las 15.00 hrs se dio inicio a la multitudinaria procesión por las calles céntricas de la ciudad, en donde el pueblo sencillo se vuelca a saludar y seguir a la Madre de Chile y el Pueblo Curicano.

Finalizados los 2,5 km de procesión, comenzó el desfile, en el que las distintas instituciones, colegios y comunidades del campo y la ciudad, saludan a la Virgen. Así mismo desfilaron familias en bicicleta, triciclos, taxistas y transportistas escolares, bandas, batucadas, aviones del club aéreo, motociclistas… y, por supuesto, cerca de 1.500 huasos a caballo provenientes de distintos puntos de la provincia de Curicó y las provincias vecinas.

Pasadas las 20.00 hrs la Virgen regresó al templo, para así, culminar la fiesta con la Eucaristía de clausura, animada por la Hermandad de Anderos de la Virgen, los que este año cumplieron 160 años como institución.

Fotografías de la procesión

Informó: Comunicaciones Santuario El Carmen.

Fiesta del Carmen 2018 - Procesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Celebración por los 50 años de presencia claretiana en Río Negro, Argentina

El 19 de Octubre en Hahuel Niyeu (Ingeniero Jacobacci) se compartió la celebración por los 50 años de llegada de...

Consejo Pastoral Provincial se reunió en Buenos Aires

Los días 5 y 6 de noviembre se realizó en Buenos Aires la última reunión del año del Consejo Pastoral...

Instituto Claret realizó una Jornada de Participación Ciudadana Estudiantil

La comunidad educativa del Instituto Claret de Temuco realizó unas jornadas de escucha y participación ciudadana en el marco de...

Cumpleaños noviembre 2019

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Administración del Santuario El Carmen de Curicó fue traspasada a la Diocésis de Talca

Con una emotiva eucaristía, el domingo 27 de octubre los Misioneros Claretianos se despidieron de la Diócesis de Talca y...