Falleció Víctor Acha, exprofesor del CEFyT

Por complicaciones renales tras un accidente automovilístico en Córdoba, falleció el pbro. Víctor Acha, quien durante años fuera docente de Pastoral en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT. También fue autor de varios de los cursos que dicta el Departamento de Educación a Distancia de la misma casa de estudios.

Víctor Acha estudiaba en la Facultad de Medicina cuando encontró su vocación sacerdotal y, a los 20 años, ingresó a Seminario Mayor de Córdoba. Allí se formó en la fe cristiana y trabajó con un grupo de seminaristas y el Padre “Vasco” Irazábal en tres comunidades que comprendían los Barrios Comercial, Villa El Libertador y Mirizzi de la ciudad de Córdoba.

El 14 de septiembre de 1968 fue ordenado sacerdote. Su primer destino fue la Parroquia de Villa El Libertador. Allí lideró una sólida comunidad parroquial y la opción pastoral por los más pobres se plasmó en luchas por necesidades concretas como agua, alumbrado, teléfono, escuelas, salud.

Al momento de fallecer tenía 80 años y vivía en Cabalango, mientras continuaba su trabajo pastoral en esa comunidad y en Tanti.

El Director de las Carreras de Profesorado del CEFyT, Lic. P. Konrad Pucher, cmf, lo despide de esta forma:

Muchas gracias Víctor por todo… compartimos sueños y realidades en el CEFyT temprano… con Mabel y el Negro Cisterna. Y seguiste apenas pudiste cuando la Dictadura u otra circunstancia te llevaron lejos… pero siempre cerca y cercano… ¡compañero de camino! El Amor no muere sino que instaura la Vida, para siempre. ¡Gracias, hermano! la seguimos, de otra manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Nuestro Venerable P. Mariano en otro año de grandes desafíos

Ha llegado 2022, recibido como todos los que se asoman a nuestras vidas en la medianoche de cada 31 de...

Jóvenes de nuestra provincia realizaron su primera profesión religiosa en Colombia

El pasado 6 de Enero de 2022, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Estrella, Antioquia, se  realizaron...

Inauguración del Noviciado Micla en Villa Claret

El pasado lunes 3 de enero se celebró la misa de Inauguración del nuevo noviciado de los Misioneros Claretianos de...

Estreno: «Con el corazón hacia Dios»

Gustavo Alonso y José Rovira cmff conversando entre hermanos La Provincia San José del Sur y el Centro de Espiritualidad...

Claretiana presentó su nuevo libro «José de Nazaret, servidor del Reino»

El día 10 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro "José de Nazaret, servidor del Reino" por parte de...