Falleció P. Teodoro Arranz

A las 14:20 hrs de hoy 14 de marzo, y a los 89 años de edad partió a la Casa del Padre el misionero claretiano, P. Teodoro Arranz San Juan cmf.

El P. Teodoro, nació en Langayo, Valladolid, España.

Realizó su primera profesión en la congregación el 16 de julio de 1948 y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1956.

Sus restos son velados en la Parroquia del Corazón de María de Temuco.

La misa será el sábado a las 12:00 horas y luego el funeral será en el Cementerio General de Temuco.

Comentarios

  1. Toda una vida de obras en la familia Claretiana de Temuco, desde que llegó a fines de los 50. Primero lo tuve como profesor de Historia; luego como encargado de disciplina y posteriormente, cuando egresé -tuve el privilegio de cursar todos mis estudios en el Instituto Claret- como Director. Todo lo que es hoy el Colegio, tiene su firma; reconstruyó y modernizó el colegio, lo expandió con instalaciones a Cajón, siendo la última , la para del tren Estación Claret. También tuvo a su cargo las Poblaciones Santa Elena y aledañas, en su labor misionera.
    Se fue un excelente administrador y un gran misionero.
    Adios RP Teodoro Arranz San Juan.

  2. Gran hombre y gran misionero. Con visión de futuro y con empeño colosal pudo levantar en Temuco el centro educacional Instituto Claret y la Escuela Especial P. Claret para la niñez discapacitada. Dios lo ha abrazado como a uno de sus buenos hijos.

  3. Impactada aún con la noticia de la Pascua del P. Teodoro, envío mi saludo a toda la familia claretiana, a toda la comunidad escolar de Temuco y sus hermanos misioneros. Es difícil asimilar cuando un hermano querido parte de forma inesperada, pero queda el consuelo de que su paso por nuestro mundo ha dejado una huella en cada uno de quienes tuvimos el placer y la alegría de compartir con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *