Estudiantes de Colegios Claretianos de Argentina y Uruguay se reunieron en Córdoba

Entre los días 3 y 5 de septiembre se desarrolló el XXI Encuentro de Alumnos de Sextos de los colegios de Argentina y Uruguay en Villa Giardino, Córdoba. Esta jornada fue organizada por el Colegio Claret de Bahía Blanca.

En la actividad participaron aproximadamente 200 estudiantes, jóvenes animadores, docentes y directivos de los colegios claretianos de Montevideo, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca.

Bajo el lema: “Artesanos de la alegría, listos para misionar”, se desarrollaron diferentes actividades que permitieron no sólo compartir con otros, sino también acercarse a nuevas realidades y poder realizar pequeños aportes en este camino de crecimiento como misioneros.

Tomando la figura del alfarero y algunas de sus cualidades como la paciencia, la dedicación, el compromiso, el esfuerzo, la construcción, la capacidad de decidir, el coraje, la transmisión, el respetar tiempos, entre otras, el encuentro propuso cuatro momentos de trabajo muy importantes.

El primero, con una mirada más íntima y personal, permitió pensar en el tipo de tierra que cada uno es,  en cuáles son los dones recibidos por Dios, en quiénes los  ayudan a hacerlos crecer y de qué manera quieren seguir a Jesús.

El segundo momento marcó el camino para pensarse como comunidad y en misión compartida. Sosteniendo la imagen del alfarero, se reflexionó sobre la necesidad del otro para poder construir una realidad más plena mirándose a sí mismos y los demás, confiando que en comunidad se realiza la misión, y que es el Padre quien permite ser uno a través de su Amor.

El tercer momento, central de este encuentro, fue la experiencia de misión en la que salieron al encuentro de otros hermanos que los estaban esperando. En diferentes grupos visitaron dos escuelas primarias, dos jardines de infantes, un hogar de ancianos y un centro de jubilados realizando juegos, cantando, haciendo gimnasia o simplemente escuchando y compartiendo historias. En ese momento sus corazones desbordaron de emociones.

El cuarto momento, y no menos importante, fue para compartir estas experiencias. A partir de ellas pudieron decir que es maravillosa la responsabilidad que Dios les ha dado, la de comunicar con la propia vida, acciones y palabras la Buena Noticia, la de la Vida Nueva, la de Ser Comunidad.

Para cerrar la experiencia, el P. Gustavo Carnero,cmf, presidió la Eucaristía en la que pudieron dar gracias por ese tiempo compartido y la riqueza de las vivencias que atesorarán y compartirán en sus comunidades, multiplicando el espíritu de servicio, de entrega y de alegría que se respiró durante esos días.

Volvieron con entusiasmo, reconociéndose y sintiéndose FAMILIA CLARETIANA, esa familia que otros soñaron y que, día a día, encuentro a encuentro, se va concretando y haciendo vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

#EnCasaConClaret

El pasado 25 de marzo el P. Mathew Vattamattam, Superior General de la Congregación, envió un mensaje a la Congregación...

Falleció hermano del P. Eduardo Rikert

El día 7 de abril falleció en la ciudad de Rafaela, Santa Fé, el hermano del misionero claretiano Eduardo Rikert,...

A pesar de la cuarentena, Colegio Corazón de María de Alta Córdoba celebra Semana Santa

Utilizando las redes sociales el Colegio Corazón de María de Alta Córdoba mantiene contacto con las familias y la comunidad...

Utilizando los medios digitales, la comunidad de El Tambo mantiene su trabajo pastoral

El 20 de marzo se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina a causa del COVID-19, lo que obligó a la...

Cumpleaños abril 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)