Escuela Bíblica de Verano se realizó en modalidad de videoconferencia

Entre los días 19 y 22 de enero se realizó la tradicional “Escuela de Verano”, organizada por el Equipo de Animación Bíblica de Chile. Por las restricciones por la pandemia, la versión se realizó a distancia, permitiendo la participación de hermanos y hermanas de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El P. Fernando Tapia -párroco en San Esteban Mártir de La Pintana (Santiago de Chile) y asesor de formación de la Vicaria Zona Sur de Santiago- fue el facilitador de la jornada, trabajando la última encíclica del Papa Francisco: “Fratelli Tutti”.

Cada día fue llevado adelante por el Equipo de Coordinación de Chile y los espacios de oración fueron animados por los PP. Fermín García, cmf y Jorge Mella, cmf, además de los laicos Iván Soto (Cordillerilla, Chile), Marisol Guzmán (equipo Copiapó, Chile), Katy Barraza y Enrique Fulla (Collico – Valdivia, Chile) y Ayelin Olviera (Rosario, Argentina).

En las jornadas hubo un promedio diario de setenta participantes, lo que permitió realizar un trabajo ameno y de diálogo en los distintos grupos de trabajo.

En estos grupos surgieron varias propuestas de acciones concretas motivados por el llamado del Papa en la encíclica a ser una Iglesia en Salida.

El día viernes 22 se celebró el reencuentro y espacio formativo. Los equipos pudieron compartir el juego, el canto y el encuentro fraterno, animado por los equipos de Pajaritos, Temuco y Antofagasta.

Compartimos las grabaciones de cada día:

Día 1: https://www.facebook.com/1322896540/videos/10222879618521986/
Día 2: https://www.facebook.com/1322896540/videos/10222879635922421/
Día 3: https://www.facebook.com/1322896540/videos/10222879791086300/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Editorial Claretiana presentó el libro “Pedro Casaldáliga. Cuando la fe se hace poesía”, del fraile Michael P. Moore, ofm.

Con una gran sensibilidad estética, el Autor desentraña las resonancias de los poemas de Don Pedro, el Obispo de Araguaia...

Claretianos de Provincia San José del Sur realizaron Ejercicios Espirituales 2021

Entre los días 12 y 16 de julio más de 80 claretianos de diferentes posiciones misioneras en la Provincia San...

Venerable P. Mariano Avellana, ejemplo y recurso en la pandemia persistente

Un nuevo día 14, dedicado tradicionalmente a la memoria del Venerable P. Mariano Avellana, misionero claretiano en camino a los...

Encuentro Provincial de Equipos de Animación Bíblica se realizó de manera remota

El pasado sábado 26 de junio se realizó de manera telemática el encuentro de todos los equipos bíblicos de la...

Cumpleaños julio 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)