Equipo provincial de JPIC organiza campaña de sensibilización ecológica por el 5º aniversario de Laudato Si’

Este 2020 se cumplen 5 años desde que “Laudato Si’” vió la luz. La Encíclica papal fue muy esperada por un amplio sector de nuestra Iglesia Católica que desde hace muchos tiempo viene poniendo en práctica un modo de ser Iglesia que camine en armonía con todo lo que nos rodea.

La aparición del texto supuso una oportunidad para renovar las esperanzas y para ver más claro el horizonte hacia el que marchamos. Nosotros como claretianos y en particular en nuestra Provincia San José del Sur, estamos convencidos que no existe futuro posible como humanidad, sino comenzamos un trabajo en conjunto de preservación de toda la creación.

Por ello, animamos iniciativas que apuntan a sensibilizar y actuar de modo comprometido con todo lo que nos rodea pero también acompañamos todas las iniciativas de las poblaciones que desean denunciar el modo de producción y consumo que expolia nuestra Casa Común.

No es ninguna novedad que los niños saben naturalmente un montón de cosas vinculadas al cuidado del planeta que los adultos ignoramos o tardamos muchos años en descubrir, por ello, este año el equipo provincial de Justicia, Paz e Integridad de la Creación decidió escucharlos a ellos.

La motivación surgió a partir de la serie radial Laudato Si’, una producción de la Red Eclesial Panamazónica, que se encuentra disponible en la web y rescata el espíritu de hermandad con cada bien de la Creación, los audios fueron distribuidos a diversos referentes de nuestra provincia (algunos de colegios y otros de las comunidades) para que motivaran a los niños a escuchar y expresar su sentir en alguna producción artística que consideren y surgieron expresiones muy profundas que nos motivan a seguir en el camino del Cuidado de la Casa Común y nos desafían a acompañar a nuestros niños en sus inquietudes y compromiso con el cuidado del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció Víctor Acha, exprofesor del CEFyT

Por complicaciones renales tras un accidente automovilístico en Córdoba, falleció el pbro. Víctor Acha, quien durante años fuera docente de...

Cumpleaños septiembre 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Falleció papá del P. Eduardo Huerta

En la madrugada de hoy 28 de agosto 2020 falleció don Roberto, papá de nuestro hermano Eduardo Huerta, cmf, en...

Comunidad del CEFYT realizó conversatorio sobre el actuar en tiempos de pandemia

El miércoles 26 de agosto la comunidad educativo y pastoral del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT, realizó un...

Taller continental de voluntariado misionero

El pasado 02 de julio se desarolló de manera virtual el primer taller de voluntariado misionero, organizado por el equipo...